jueves, 12 de enero de 2023

Teresa Ribera: “LOS RETOS DE LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA EN 2023”, expuestos por la ministra en “Diálogos para la Democracia”


Teresa Rivera, vicepresidenta tercera

Julia Sáez-Angulo

https://www.youtube.com/watch?v=F0T9MnyxN2Y&ab_channel=ClubDialogosparalaDemocracia

12/1/23.- Madrid.- “Los retos de la transición ecológica en 2023”, expuestos por la ministra vicepresidenta primera del Gobierno Teresa Ribera en un desayuno de trabajo, de “Diálogos para la Democracia”,  presidido por Antonio Gavilanes Dumont, quien abrió el acto. Actuó como moderador Miguel Sebastián, profesor Titular de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Complutense, Ex ministro de Industria, Comercio y Turismo. 

El patrocinio del evento en el Hotel Intercontinental corrió a cargo de Aquila Clean Energy, Redeia y Gesternova Energía, por lo que previamente intervinieron sus representantes Beatriz Corredor, Jorge de Miguel y José María González Vélez.

Gavilanes recordó que la energía mueve el mundo y hay que trabajar para hacerla asequible a todos los ciudadanos. Se recordó que el pasado año había habido 300 días más caluroso que la media anterior, lo que pone de manifiesto el calentamiento climático

El diálogo entre Ribera y Sebastián se dividió en tres apartados para comentar sobre el agua, el gas y la electricidad.

Pese al estancamiento actual, la ministra cree que habrá un despegue pronto del coche eléctrico. Señaló que había que hacer “más Europa en el plano energético”, que se estaba a la espera de la nueva regulación del mercado eléctrico. Y confía que las relaciones comerciales con Argel vayan bien. Se detuvo ampliamente en la cuestión del hidrógeno verde, que estalló tras la invasión de Ucrania. 

    La intervención fue calificada de "un tanto abstracta".

No hay comentarios: