martes, 10 de enero de 2023

Cristina Galán y María Antonia García de León: Encuentro y recital poético en el Ateneo de Madrid


Julia Sáez-Angulo

10/1/23.- Madrid.- Las escritoras Cristina Galán Rubio y María Antonia García de León Álvarez han llevado a cabo un encuentro y recital poético en la sala Pérez Galdós del Ateneo de Madrid. Las autoras, que han sido presentadas por Yolanda Ruano, leyeron poemas de sus respectivos libros “Regreso a Lilith” y “Mira la vida”.
En el acto estuvieron presentes diversos poetas, entre ellos Paco Caro, Antonio Portillo o Gloria Nistal.
Al final hubo un animado coloquio sobre la forma de gestación del poema y Cristina Galán dijo que “el poema es un golpe de luz y creatividad”, mientras que María Antonia G. de León señaló que “era un golpe de ariete hecho con pasión”. 
También se dijo que el poeta vive encarnado en la poesía. García de León señaló que ella cree que “los poetas son seres con extrañamiento desde su infancia, con antenas más alertas que nadie”. El poeta lleva la poesía consigo y es “una mirada y una  forma que comprende lo racional y lo emocional”, señaló Galán. Con frecuencia, algo como un viaje o un nuevo amor, provoca un verso o un poema que hay que atrapar y trabajar.          
    Caben poemarios con argumento o libros de poemas con el simple tran-trán de la vida. “Los poemas hablan entre sí”. “El ojo del poeta ve muchas cosas”…
        Lástima que no había calefacción y hacia frío y el cañón del proyector no funcionaba, pero esto son cosas del Ateneo, no de las poetas.


    

No hay comentarios: