jueves, 23 de febrero de 2023

LA PUERTA GÓTICA se ‘reencuentra’ en una exposición de pintura y escultura en Madrid

        La exposición se podrá visitar desde el 23 al 25 de febrero en el estudio de la artista Carolina Andrada: C/ Arenal de Maudes, 6. Madrid


    En la inauguración, tuvo lugar ofrecerá un concierto de la soprano Carolina Andrada y el pianista Alberto Álvarez, que volverán a actuar en nuevo concierto en el mimo lugar, a las 19 horas 

Carolina Andrade, soprano, en su actuación



C. V. E.

Fotos Luis Magán y Lola Rodríguez

        23/2/23.- Madrid.- “Reencuentro” es el título de la muestra de arte contemporáneo que, el espacio de arte La Puerta Gótica del Colegio Mayor Belagua (Pamplona), presenta el 23 de febrero en Madrid. Reúne obras de 33 artistas que tienen en común su paso por la sala de Navarra.

Han pasado nueve años desde que, en 2014, comenzó su andadura La Puerta Gótica, el espacio de arte contemporáneo que se encuentra en el Colegio Mayor Belagua de la Universidad de Navarra. Desde entonces un buen grupo de artistas (cuarenta y cinco) han mostrado sus obras a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general. Ahora, este espacio en el que jóvenes universitarios se interesan por dar a conocer el arte contemporáneo, da el salto fuera de Navarra y, en la semana de ferias de arte de Madrid, ofrece una muestra colectiva de arte con 33 artistas que han pasado por la sala universitaria.

Son 46 obras en total que, según ha informado Nacho Perlado, director de La Puerta Gótica «muestran una gran variedad de estilos y disciplinas. Además son piezas realizadas por artistas vivos y con su taller activo. Esto resulta muy interesante ya que sirve como botón de muestra del arte que se hace en la actualidad». Esa variedad se evidencia también en la diversidad de autores. Se exponen obras de artistas consagrados y con una larga trayectoria como Antonio Oteiza, pero también de artistas más jóvenes y emergentes como Alba Lorente, Tato Zapata o Pau Cassany.

En la exposición el público podrá disfrutar de las esculturas de Antonio Oteiza, Diana García Roy, Pedro Quesada, Mario Molins, Javier Santurtún. Maite Canto y Víctor Manzanal. Obras fotográficas de Paco Sada, Francisco Javier Berguizas, Pilar Guerrero y Amézaga. Por último, en el campo de la pintura los artistas participantes son: Alberto Ponce, Elena Poblete, Cesar Barrio, Pedro Zamora, Nekane Manrique, Josean Ochoa, Daniel Silvo, Luz Estefanía Hierro, Rosa Valbuena, Fermín Alvira, Diego de Pablos, Diego Pedrero, Héctor Urra, Ángel Aja, Tomás Sobrino, Pau Cassany, Alba Lorente, Carla Querejeta, Begoña García Gordo, Tato Zapata, Cristina Navarlaz y la anfitriona Carolina Andrada.

La Puerta Gótica no es un espacio de arte convencional sino un punto de encuentro entre artistas y universitarios, un ámbito en el que encontrase con la belleza. Así lo señala el catedrático de estética Ricardo Piñero en el catálogo de la exposición “un escenario de diálogo que hace posible la amistad entre la sensibilidad y la inteligencia, entre la poesía y las artes plásticas, entre las ciencias y las letras, como queriendo hacer ver que la cultura no entiende de fronteras, sino que busca que el ser humano se abra, sin límites, al saber, al encuentro con la verdad y el bien a través de la belleza”. Por esta razón, los organizadores se ‘reencuentran’ con los artistas en esta muestra de arte colectiva que se ofrece a todo el público que quiera encontrarse con el arte y los artistas en Madrid.

    Ana Fernaud, profesora de canto de Carolina y Leticia del Valle Páez, su madre, junto a David Martín Moncunill y Pedro García Molano estuvieron cerca de la soprano.











No hay comentarios: