miércoles, 15 de febrero de 2023

Pentación Espectáculos celebra su 35 aniversario el 16 de febrero


Más de tres décadas de compromiso con las Artes Escénicas.

Jesús Cimarro, director de Pentación Espectáculos"Me quedan muchos retos. Sobre todo he trabajado no solo por la empresa, el festival y los teatros, si no por el sector. Llevo toda mi vida profesional trabajando por el sector. Por dignificar el sector y por colocarlo en el lugar que le corresponde. Trabajo cada día con el objetivo de que las Artes Escénicas sean realmente un valor: cultural, económico y social."


L.M.A.

    15.02.2023.- Madrid.- Lo que en 1988 arrancaba como una pequeña empresa fundada por cinco socios amantes del espectáculo, es ahora una de las productoras de referencia del teatro español.

Desde su creación, la empresa ha realizado más de 200 espectáculos, entre producciones propias, ejecutivas y distribuciones, y ha ganado más de 100 premios.

Pentación Espectáculos gestiona los espacios escénicos del Teatro La Latina, el Teatro Bellas Artes, el Teatro Reina Victora en Madrid y la dirección del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Con la mirada puesta en el espectador, Pentación busca tratar temas clásicos y contemporáneos con lenguajes actuales, que dan lugar a propuestas diversas y atractivas.

En palabras de Jesús Cimarro, director de Pentación Espectáculos

"Me quedan muchos retos. Sobre todo he trabajado no solo por la empresa, el festival y los teatros, si no por el sector. Llevo toda mi vida profesional trabajando por el sector. Por dignificar el sector y por colocarlo en el lugar que le corresponde. Trabajo cada día con el objetivo de que las Artes Escénicas sean realmente un valor: cultural, económico y social."

El 16 de febrero de 1988, un grupo de cinco enamorados del teatro, José Luis Alonso de Santos, Gerardo Malla, Rael Álvarez "El Brujo", Margarita Piñero, Tato Cabal y Jesús Cimarro, se unieron para crear una productora que cambiara la forma de producir teatro.

Tras un largo camino de más de tres décadas, Pentación Espectáculos con Jesús Cimarro actualmente como único director, se ha consolidado como una de las productoras de referencia del teatro español. Hoy gestiona los espacios escénicos del Teatro La Latina, el Teatro Bellas Artes, el Teatro Reina Victoria, y la dirección del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Desde su fundación, Pentación ha realizado más de 200 espectáculos, entre producciones propias, producciones ejecutivas y distribuciones, y ha ganado más de 100 premios.


No hay comentarios: