jueves, 23 de marzo de 2023

OBITUARIO. Agapito Rodríguez Añel (1927-2023), Director de Colegio de E.S. y expresidente del Hogar de Ávila en Madrid


Agapito Rodríguez Añel, abulense de pro (Foto: Diario de Ávila)


Julia Sáez-Angulo

23/3/23.- Madrid.- Era un hombre de carácter, que sabía tomar decisiones con criterio y firmeza. Tenía madera de Director. Un hombre que dirigió con sabiduría y mano firme un colegio de Enseñanza Secundaria en Madrid, donde todo profesor sabe que hay que bregar con programas educativos y con disciplina. Educar y formar. Junto a su firmeza, Agapito Rodríguez Añel, que falleció el pasado 15 de marzo, sabía también recibir con calidez y esbozaba una  sonrisa acogedora. 

    Agapito supuraba el amor por Ávila en todos sus poros. Un abulense de pro que mereció el título de Hijo Adoptivo de su querido pueblo de Navaluenga.

Dios le dio una larga vida de 96 años amando a su familia, amigos y tierra de Ávila.

Yo lo recuerdo y traté como presidente del Hogar de Ávila en Madrid y sabía crear y sostener la actividad de las tertulias culturales de Poesía, “A Orillas de Ávila”, dirigida por José Félix Olalla y la tertulia de Bellas Artes “Peñaltar”, él propio Agapito le puso el nombre referido a una conocida peña abulense, tertulia dirigida por Rosa María Manzanares, en la que tuve ocasión de participar, hoy dirigida por el pintor abulense Pablo Reviriego.

A estas actividades culturales se sumaban el certamen de pintura al aire libre que se convocaba todos los años, así como el concurso de Poesía sobre Santa Teresa de Jesús.

Quienes trataron más de cerca a Agapito Rodríguez Añel, hablan de su extrema generosidad y fidelidad a sus amigos. Eso le honra.

Cuando se retiró de la presidencia del Hogar de Ávila Agapito Rodríguez Añel, tomó el relevo María Anunciación Guil, que continuó y aumentó las actividades del Hogar. 

Más información

https://www.diariodeavila.es/Noticia/Z05111F01-C0E2-6B82-D40B869D30788ADE/202303/Fallece-Agapito-Rodriguez-Anel-embajador-del-abulensismo

https://www.tribunaavila.com/noticias/324662/fallece-agapito-rodriguez-anel-ex-presidente-del-hogar-de-avila-en-madrid


No hay comentarios: