martes, 21 de marzo de 2023

MANUEL ORÍO, autor de la novela “Ocho perros”, publicada por Editorial Elvira



Julia Sáez-Angulo

8/3/23.- Madrid.- Manuel Orío es el autor de la novela “Ocho perros”, 961 páginas, publicada por Editorial Elvira. El libro se abre con una canción del grupo The Beach Boys.

              Sinopsis.- Gonzalo Calderón, periodista treintañero maduro, de carácter atrabiliario, emocionalmente frágil y con una vida sentimental pródiga en disgustos y vaivenes, dirige un periódico en Vigo, la ciudad en la que reside tras abandonar Madrid dejando un matrimonio quebrado a la espalda. Desconcertado por los sorprendentes sucesos que comienzan a producirse en su entorno durante el verano del 83, que incluyen muertes violentas y suicidios, la presencia en la Ría de Vigo de un buque mercante de bandera polaca, abandonado una noche de temporal al sur de las islas Cíes, marca un antes y un después en su existencia. El descubrimiento del viejo barco con el cadáver de su capitán como único ocupante, colgado de un cabo y encerrado voluntariamente en su camarote, inicia un frenético carrusel de acontecimientos que sumergen a Calderón en un saco sin fondo de inexplicables, macabros y sangrientos acontecimientos.

    La investigación a la que tanto él como la redactora de Información, Marta Varela, se verán en el compromiso de aceptar, conducirá al periodista y su pareja por una arriesgada ruta en sombras desde Vigo hasta Madrid, Ourense, Varsovia, Liverpool, Berlín o Roma, a la busca de una verdad que se oculta y se solapa entre tinieblas de crueldad, violencia y crimen.

    Manuel Orío Ávila (Madrid, 1947) ha dedicado su vida al periodismo. Fue redactor y redactor jefe del periódico vigués El Pueblo Gallego, y contribuyó decisivamente a la fundación del diario Atlántico del que fue redactor jefe, subdirector y director. Hoy sigue unido a esta cabecera como colaborador de opinión y se dedica a escribir libros. En 2017 y en esta misma editorial firmo su primera novela, Al servicio del rey Carlos. 

No hay comentarios: