domingo, 5 de marzo de 2023

PEPA CALVO. Se inaugura su exposición en Ra del Rey entre artistas, escitores y coleccionistas

Pepa Calvo, pintora
Carlota Cuesta, presenta la exposición



Carmen Valero Espinosa

Fotos J. Sáez

            05.03.- 2023.- Madrid.- La exposición "Cosechadores de nubes", de la pintora Pepa Calvo (Arnedo, La Rioja) residente Madrid, ha sido inaugurada hoy domingo por la mañana en medio de un abundante público en la sala, entre los que se encontraban colegas del arte, escritores y coleccioinistas.

            Carlota Cuenta ha hecho la laudatio de la pintora diciendo que es una artista muy libre, que pintar con el objetivo de dar rienda a su arte y conformar una serie de nubes que ahora se pueden ver en sus cuadros. Una artistas que trabaja bien y en silencio, y ahora es el momento de ver su trabajo y disfrutarlo.

        La obras las hay de todos los tamaños, grandes, medianas y pequeñas, así como de diversas lécnicas entre ellas, el pastel de colores sobre papel, el collage... 

"La cosecha no se acaba nunca" reza uno de los títulos de sus cuadros. Para Pepa Calvo, las nubes son infinitas y nos invita a mirar al cielo, después de haber visto su pintura. Nubes grandes, hermosas, abundosas que ivitan a ver rostros, dada la tendencia humana a la pareidolia. Nubes que nos traen a la memoria aquella clasificación esoclar de nimbos, cúmulos y cirros.

        La pìntora, con clara vocación lírica, poética, nos invita a soñar, sobre todo en algunos de sus cuadros que rozan lo onírico, la fantasía, la ilustración... No falta el guiño y el humor. El color se hace sutil en este despliegue de nubes y formas, con figuras, objetos o cosas diminutas, que da vida a esas presencias celestiales en el firmamento.

        Una exposición que nadie debiera perderse en el mes de la mujer, porque el montaje es excelente y se merece un aplauso.

            Entre los asistentes a la inauguración, Charo Rincón, Ricardo G. Goñi, Encarna Pisonero, Julia Sáez-Angulo, Carmela Saro y Bernaldo de Quirós, Cristina Torres Cervigón, Concha Hermosilla, María Guerras, Clara Collantes, María Jesús Aragoneses, Jesusa Quirós... 

"
Dos cuadros de "Cosechadores de nubes

Carlota Cuesta en la presentación


No hay comentarios: