jueves, 9 de marzo de 2023

RAQUEL CÓRDOBA, IX Premio Eurostars Madrid Tower de Fotografía


Raquel Córdoba, fotógrafa

Ana Pastor ante la foto del primer premio



Julia Sáez-Angulo

Fotos: Luis Magán

9/3/23.- Madrid.- Raquel Córdoba García (27) ha sido la fotógrafa ganadora del IX Certamen Eurostars Madrid Tower 2022 de Fotografía. Jorge Ruiz Dueso ha obtenido el segundo premio. Los premios, que están dotados con dos mil quinientos y mil euros respectivamente, versan sobre “Madrid es arte” y fueron entregados por el empresario hostelero y patrocinador Amancio López, en presencia de Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso, que acompaña al Certamen como “madrina” desde convocatorias anteriores. 

La fotografía del primer premio fotografía la escultura monumento de Manolo Valdés: "La Dama del Manzanares", situada en la parte más elevada del Parque del Manzanares. Curiosamente han sido varios los fotógrafos seleccionados que han tomado una escultura monumental de la capital de España para imagen en el Certamen, como la cabeza "Julia", de Jaume Plensa, en la Plaza del Descubrimiento. (Es una pena que las fotos se presentan sin título alguno, lo que obliga a dudar al espectador sobre quién y dónde.)

Los nombres de los accésits son Carlos Ramón Miranda, Alfredo Sampedro Aaraón, Javier Arcenillas, Leonardo Alonso Quiroga, José Luis Morales Martín, Leonardo Horacio, Juan Carlos Pérez de Castilla y Manolo Espaliú.

Las obras estarán expuestas en los hoteles para disfrute de los huéspedes y turistas.

La diputada vicepresidenta María Pastor dijo unas bellas palabras finales para elogiar la belleza de Madrid ante los fotógrafos y la generosidad del Certamen para hacer felices a los artistas galardonados. Madrid es arte, fundido de culturas y fuente de inspiración, donde se encuentran edificios majestuosos, calles empedradas, con nieve, con niebla, con figura humana… La fotografía es entrar en el alma del artista, es expresar con talento, lo que los otros no ven, señaló la vicepresidenta del Congreso.

Foto de Raquel Córdoba, primer premio

Foto de Jorge Ruiz Dueso, segundo premio

La galardonada Raquel Córdoba con el trofeo en el podio
Amancio López, empresario hostelero, felicita a los galardonados

Galardonados y jurado


Adriana  Zapisek, Lola Rodríguez y Julia Sáez-Angulo junto Patrizio Gelli, embajador de Nicaragua


1 comentario:

Juana Mari Herce dijo...

Que guapas estáis en la foto,Hace tanto que no nos vemos ...Pronto iré a Madrid a dar una vuelta y a ver a las amigas.
La Mirada actual,me pone al día de la vida cultural madrileña,siempre fascinante.
Un abrazo grande donde quepa también Adriana.
Sabéis que en Semana Santa os espero en Málaga.
Kisses my friends