martes, 6 de junio de 2023

María Guerrero Sanz (Fundación Acción Social por la Música)



María Guerrero

06.06.2023

María Guerrero Sanz creó en 2013 la Fundación para la Acción Social por la Música, inspirada en el modelo social y pedagógico ideado por José Antonio Abreu, músico, economista, político, activista y educador venezolano. Actualmente es PresidentaEjecutiva de la organización, que busca empoderar a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social a través de la música.

María ha liderado también la creación de la Red Música Social y la Orquesta InfantilNacional de Inclusión de la mano del Alto Comisionado de la Presidencia delGobierno contra la Pobreza Infantil.

 Su formación y experiencia jurídica y empresarial le han aportado una visión yejecución del emprendimiento social con la ética del derecho y una ejecución financieramente planificada y administrativa.

 Es conferenciante en universidades, organismos y foros de innovación.

En 2018 entró en el ranking de Las Top 100 Mujeres Líderes en España, en el Top 10del Tercer Sector.

 Tiene un Posgrado en Liderazgo Público y Emprendimiento (Universidad de Deusto, 2020) y un Posgrado en Liderazgo e Innovación Social (ESADE, 2017).

 Obtuvo una doble licenciatura en Derecho y en Administración y Dirección deEmpresas en ICADE (2007).

 Pertenece a la primera promoción de Acumen Fellows en España.

Ha obtenido numerosos premios y reconocimientos, como el Premio Emilio Castelar2020, el Reconocimiento del Ministerio de Cultura de la República Dominicana en2019 y el de Impulso Orellana 2019.

Tiene tres hijos y dedica su vida con pasión a hacer crecer la economía social solidaria en España para promover una cultura de impacto y mejorar la vida de las personas más vulnerables.

No hay comentarios: