viernes, 9 de junio de 2023

FAIM Art, Feria de Arte Contemporáneo en la Fundación Pons de Madrid

Fundación Pons / Serrano, 138 / Madrid, España

09-11 jun de 2023 

Horario: Sábado y domingo de 12 a 22 horas

FAIM - Feria de Arte Independiente en Madrid


Pintura de Rosa Moreno de Castro




Carmen Valero Espinosa

Fotos: Moreno y Vivas


9/6/23.- Madrid.- María Jesús Magro, directora de la Fundación Pons y Marta Lueje directora de la Feria de Arte Independiente en Madrid han inaugurado FAIM, tres días de exposición de 40 artistas hasta el 11 de junio inclusive.

La inauguración muy animada, contó con la presencia de Lika, Ana Miranda, Iris Reichel, Pedro García Molano, Gloria Vázquez, Julio Mendoza, Ana Vivas, Juan Manuel López-Reina, Alessia Bayro, Yolanda Merino, Soraya Quintana, Eduardo Jaúdenes, Vicente Hernáiz…

El sabroso dulce de membrillo y grandes y sabrosos bloques se ofrecía en trocitos junto a la barra del bar en el patio. 

Faim Art comenzó en el año 2.000, para darle el protagonismo a los artistas por encima de todo, y que ellos tuvieran la posibilidad de defender, representar y promocionar sus obras de arte sin intermediarios, teniendo la capacidad y oportunidad de hacer sus propios contactos. 

Siempre se han elegido lugares emblemáticos de Madrid y en esta ocasión se vuelve a realizar en la Fundación Pons en calle de Serrano 138, los días 9, 10 y 11 de junio de 2023. Faim Art en esta edición, cumple 19 años, como no, arte y artistas se vuelven a unir en un espacio lleno de cultura, encuentros y grandes oportunidades para el visitante y así poder adquirir obras de excelentes autores tanto nacionales como internacionales, con diferentes precios, técnicas, estilos, formatos y la ventaja de poder negociar directamente con los autores de las obras como vienen haciendo cada año. 

Faim Art en esta 19 ª Edición, vuelve a marcar la diferencia con novedades exclusivas que nombraremos a continuación alguna: Estará presente Málaga como Ciudad Española invitada, aportando arte y artistas de la Costa del Sol, con una excelente calidad. Entre ellos Antonio Hernández (escultura), Ángel Zabala Guirao (pintura), Chandy Hagget (serigrafía) y Sebastián Echevarría (pintura). 

La feria siempre apuesta por el arte emergente dando a conocer nuevos valores como son los Artistas del Estudio 48: Pilar Barón, Yolanda Merino, Emma Claros, Alexia Bayrociummmelli, Paco Paz, José Luis Alterio, Jessica Venegas, Victoria Monakhova, Alejandro Correa y Lola Calviño. Además se realizará en directo la pintura durante el sábado de las artistas Soraya Quintana y Rosa Moreno de Castro. 

La Fundación Karibu está presente en FAIM con la obra de diversos artistas africanos. Akiba Art African Gallery en colaboración con la Fundación Karibu, dedicada a la promoción y difusión de arte de creadores africanos o de origen africano que trabajan, en su mayoría, en España y cuentan con pocas oportunidades de mostrar su obra. Entre los diversos artistas a quienes representa la galería se encuentran artistas emergentes y otros con una trayectoria más consolidada. En esta ocasión: Dame Coundoul (Senegal), Ibrahima Seydi (Senegal), Karina Senatore (Afro-Venezolana), Marian Davies (Guinea Ecuatorial), Montserrat Anguiano (Afro-Catalana), Plácido Guimaraes (Guinea Ecuatorial), Yarro_B (Guinea Ecuatorial) y Sisay_Artist (Angola).

Lika y Julio Mendoza

Rosa M. de Castro y Ana Vivas
Julio, Carolina y Björn su esposo

Julio, Carolina y Ana Miranda

No hay comentarios: