Del 19 al 22 de Febrero
Grand Palais. Paris.
L. M. A.
2/7/25 .- Madrid. La pintora española Amalia Fernández de Córdoba y el chileno residente en la Costa del Sol, Tito Lucaveche exponen su pintura naif más reciente en el Grand Palais de París, recién restaurado para la ocasión. La muestra tendrá lugar del 19 al 22 de febrero. La exposición se denomina “Art Capital” y la zon de los artistas naifs se denomina “Salon Comparaisons”.
Francia, cuna del arte naif, es un país muy aficionado a género de pintura, como lo demuestras los numerosos pintores y coleccionistas del arte naif y los diversos museos especializados como el Max Fourny en París o el de Niza, entre otros.
La cita del Grand Palais y la pintura naif suele ser bianual y a ella asisten más de una decena de artistas españoles. Este año, sin embargo, no figuran más que los nombres de Amalia Amalia Fernández de Córdoba y el chileno, Tito Lucaveche, residente desde hace décadas en España. Ambos son habituales de esta cita bianual naif en el Grand Palais.
La denominación naíf, naif o naïf (del francés naïf, 'ingenuo') se aplica a la corriente artística, caracterizada por la ingenuidad y espontaneidad, el autodidactismo de los artistas, los colores brillantes y contrastados y la interpretación libre de la perspectiva o incluso la ausencia de ella. Cuando esta estética es emulada por un artista capacitado, el resultado a veces se llama primitivismo, arte pseudonaíf o falso arte naíf.
EL PEQUEÑO CAFE, PARIS. (16x22) Óleo sobre tela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario