lunes, 8 de octubre de 2018

El Museo del Prado, ahora en el Parque El Tunal de Colombia



· La exposición del Museo del Prado en Bogotá estará en el Parque El Tunal, del  10 al 24 de octubre de 2018.
· Más de 250.000 personas han visitado la exposición que ha estado anteriormente en la Plaza de Bolívar y en el Parque de la 93.
· La exposición organizada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Museo Nacional del Prado y Acción Cultural Española, es parte del programa Foco Cultura España Colombia de AC/E.
· Los asistentes a la exposición en el Parque El Tunal podrán acceder a visitas guiadas y actividades lúdicas a cargo del Museo de Bogotá.
· Hasta el 29 de octubre se podrá visitar la obra original del Prado, Agnus Dei de Francisco de Zurbarán en el Museo de Arte Miguel Urrutia del Banco de la República.


La exposición se inauguró el 6 de septiembre de 2018 en la Plaza de Bolívar.
Foto: Carlos Lema - Museo de Bogotá




L.M.A.

Bogotá 8 de octubre de 2018. La exposición al aire libre del Museo del Prado en Bogotá llega al último punto de su itinerancia en la capital del país; esta vez estará en el Parque El Tunal del 10 al 24 de octubre del presente año. La muestra, que estuvo previamente en la Plaza de Bolívar y en el Parque de la 93, ha tenido una gran acogida entre el público bogotano y hasta la fecha ha sido visitada por más de 250.000 personas que la han disfrutado de manera gratuita.
El Museo del Prado en Bogotá es una exposición que cuenta con 53 reproducciones de las piezas más conocidas de la colección de arte del Museo Nacional del Prado, en alta calidad y en tamaño real. La muestra es una de las principales actividades de la agenda del ya reconocido Foco Cultura España Colombia impulsado por Acción Cultural Española y el Ministerio de Cultura de Colombia con apoyo de la Embajada de España en Colombia. La exposición es posible en Bogotá gracias a la colaboración de la Alcaldía de Bogotá.

Recorridos nocturnos en el Parque de la 93. Foto: Carlos Lema - Museo de Bogotá

Tal como se realizó en la Plaza de Bolívar y en el Parque de la 93, un equipo de siete mediadores del Museo de Bogotá estará todos los días de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en el Parque El Tunal para acompañar a los visitantes de la exposición e informarles sobre los artistas, escuelas de arte y estilos de pintura que conforman la muestra. La participación en estas visitas comentadas no requiere inscripción previa y no tiene costo para el público.
El domingo 21 de octubre, el Museo de Bogotá llevará a cabo un taller lúdico dirigido al público infantil para interpretar las pinturas que hacen parte de la exposición. Se realizarán juegos y lecturas sobre las historias, personajes y lugares que protagonizan las obras de la muestra.
Hasta el 29 de octubre, los visitantes del Museo de Arte Miguel Urrutia (MAMU) del Banco de la República podrán apreciar la obra original Agnus Dei - un óleo sobre lienzo del español Francisco de Zurbarán - propiedad del Museo Nacional del Prado y que llega por primera vez a Colombia.

No hay comentarios: