lunes, 22 de noviembre de 2021

ARACELY ALARCÓN. La Galería Herráiz de Madrid abre hoy su exposición


Aracely Alarcón, pintora



J.S.A.

23/11/21.- Madrid.- La pintora Aracely Alarcón,  granadina residente en Madrid, abre hoy su exposición en la madrileña galería Herráiz. La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de diciembre de 2021.

Datos biográficos

    La pintora Aracely Alarcón es una artista visual e investigadora cromática. Su obra ha sido reproducida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda, en un sello, emitido por Correos, con motivo del 25 Aniversario de la Constitución Española. 

Está representada en importantes colecciones a nivel nacional e internacional en Museos, Galerías e instituciones públicas y privadas, como en la colección de dibujos del Museo de La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Ha obtenido numerosos premios de pintura nacionales e internacionales. Está en posesión de la Medalla de Oro Mayte Spínola 2020. Forma parte del Grupo pro Arte y Cultura fundado por Mayte Spínola. 

Con motivo del XXV aniversario de la Constitución Española, Correos emitió un sello postal con la reproducción de uno de los cuadros, de Aracely Alarcón que representaba un velero.

La pintora está registrada en el Diccionario de Pintores y Escultores Españoles del Siglo XX, Ed. Forum Artis, S.A. / Quién y por qué, Anales de las Artes Plásticas, Siglo XX, Ed. Arte y Patrimonio S.A. / La Universidad de Manchester reproduce una obra suya en la portada de la publicación para los Cursos Europeos año 2000/ Colección Temas Pictóricos, Publicaciones de la Galería Benedito / Pintura en Verso, Editado por la Galería Sokoa / Correo del Arte /  Blanco y Negro, dominical / ABC Cultural.

Como paisajista urbana, Aracely Alarcón ha representado las ciudades españolas e italiananas patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO. Sus vedutte de Granada, Córdoba Sevilla, Toledo, Madrid o El Escorial son tan atractivas, que se ha visto en la obligación de hacer numerosas variantes o versiones para contentar a sus numerosos coleccionistas.

Recientemente, la pintora ha abierto un amplio talles/estudio en Brunete.

Más información

https://lamiradaactual.blogspot.com/2020/07/aracely-alarcon-pintora-del-color-y-la.html

www.aracelyalarcon.com


Galería Herráiz.- Calle Don Ramón de la Cruz, 27. 28001. Madrid. España.

Tel. (+34). 91.576.31.31.

Horario

De lunes a viernes de 11.00h a 14.00h y de 17.00h a 20.30h.

Sábados: de 11h a 14.00h. Y de 18.00h a 20.30h. www.galeriaherraiz.com email: info@galeriaherraiz.com

Pintura de Aracely Alarcón

2 comentarios:

eleuterio calleja dijo...

Excelentes trabajos del dominio del color y la luz plasmados con fuerza expresiva del paisaje urbano.

Angela Palomeqye dijo...

Cuadros muy bonitos, Enhorabuena, Araceli