lunes, 22 de noviembre de 2021

JUAN CALDERÓN MATADOR. Poema "Yo sé, querida amiga" para Isabel Díez Serrano en su homenaje en el Ateneo Escurialense



El Escorial, 23.11.2021


https://lamiradaactual.blogspot.com/2021/11/isabel-diez-serrano-homenaje-del-ateneo.html


YO SÉ, QUERIDA AMIGA


                 Para mi admirada amiga y poeta, Isabel Díez Serrano,

                     hoy, 20 de noviembre de 2021, día en que le rinde homenaje

                     el Ateneo Escurialense, en San Lorenzo de El Escorial.


Yo sé que en tu mirada sigue

volando la paloma de la Paz,

y que en tus arriates

florecen azucenas para Dios,

desde que echaste a andar por sus caminos.


Yo sé que de bondad vives repleta

y que en tus versos nacen oraciones,

y que sigues vistiendo, desde siempre,

con telas de poesía, a las que adornas

con prendedores que destellan rimas.


Yo sé que tu amistad viene conmigo

desde tiempos remotos,

que nunca la enturbió la borrachera

de tantos calendarios al galope,

y no la hirió la espada

cruel de la distancia.


Yo sé que algunas veces, 

te cuesta caminar,

que el destino te puso en el sendero

muchas piedras rebeldes

y jardines sin flores,

mas nunca te falto una fuente

donde beber el agua

de la resignación 

y ofrecer tu pesar, tu sacrificio,

a quien mueve los hilos de este mundo.


Yo sé, querida amiga,

que no es casualidad el que hoy estemos

vertiendo sobre ti tanto cariño.

Esto no es más que la cosecha

de todo lo que has ido

sembrando por la vida.

Esto es mi corazón y el de otros muchos,

para que te los lleves 

guardados en tu pecho.


                            Juan Calderón Matador.


2 comentarios:

POESÍA de Mary Paz Hernández Sánchez dijo...

Me gusta, es un estupendo poema de Juan Calderón Matador, para el merecido homenaje a la poeta Isabel Diez Serrano.

Un cordial saludo

Mary Paz Hernández

isabeldiez.blogspot.com dijo...

Muchas gracias a los tres, Julia, Juan y Mary Paz. Fue inolvidable, tu décima también Mary Paz.