viernes, 26 de noviembre de 2021

"EL MUNDO DE LO INVISIBLE," NUEVO LIBRO DE GERMÁN UBILLOS: PROFUNIDAD, POSIBILIDAD, SENTIDO

Germán Ubillos, escritor


Por  MILA  DE  JUANES

        26.11.2021.- Madrid.- "El Mundo de lo Invisible". ¿Nos hemos detenido alguna vez a pensar qué es eso del mundo de lo invisible? El excelente escritor y dramaturgo Germán Ubillos Orsolich en su última entrega, nos invita a pensar sobre la existencia de la inmortalidad del alma humana, y nos acerca a esa posibilidad con conocimiento y profundidad.

El libro que habla de lo invisible, necesariamente nos transfiere a la otra dimensión: lo visible. Entonces… si existe lo invisible tiene sentido lo visible. Así es, Ubillos con sus muchas cualidades intelectuales y sus abundantes premios literarios, es un narrador de lujo, que en esta ocasión nos sitúa en otra perspectiva esclarecedora, para ser leído en la actualidad, cuando los hombres y las mujeres que componemos este mundo visible  no acertamos a vislumbrar la luz que aparece más allá del horizonte.

En la lectura de El Mundo de lo Invisible nos encontramos con la Profundidad, frente a la superficialidad de la moda actual. Otro aspecto es la Posibilidad: los descreídos niegan rotundamente que haya otro Mundo más allá de este que vemos, oímos y tocamos todos los días ¿quién puede creer en la trascendencia de una vida eterna? para la sociedad materialista de hoy suena a ingenuo. ¿Cómo vamos a creer en la posibilidad de otra vida mejor?  Sin embargo, nuestro querido Jesucristo nos dejó dicho bien claro: "Ni lo que oído oyó, ni lo que ojo vio jamás" y además: "Mi reino no tendrá fin". Y si dijo esto Jesús de Nazaret, la inmortalidad no puede ser una falacia.

Y Sentido: ¿cuál es el camino y el sentido para llegar a ese mundo que desde aquí no vemos? Todo esto está tratado magistralmente en la obra teatral inédita de Ubillos: En busca de sentido (Homenaje a Viktor Frankl) 

El lector que tenga inquietud por el más allá tendrá que hacer una lectura atenta a este libro El Mundo de lo Invisible. "La muerte como tal no existe. Una vez que nacemos somos eternos, pasamos a otra dimensión de vida”. Nos tranquiliza Ubillos con su libro visionario de esperanza. 

El pasado martes, 23 de noviembre de 2021, tuvo lugar la presentación del libro, El Mundo de lo Invisible, en la sala Manuel de Falla de la Sociedad General de Autores de España; acompañaron al autor la doctora Aurora Viloria, Geriatra en el Hospital Clínico de Madrid y César Pérez de Tudela, alpinista español e internacional,  pareció que hablaban de la muerte, pero No, no sé si  se dieron cuenta: nos hablaron de la Vida. 

El continente del libro es una pieza de buen gusto, ha sido editado impecablemente por la editorial Entre-Líneas.


No hay comentarios: