sábado, 27 de noviembre de 2021

Diego Prado, autor de la novela "Summertime Blues", publicada por Algaida




L.M.A.

28/11/21.- MADRID.- Diego Prado es el  autor de la novela "Summertime Blues", publicada por Algaida. Una historia de hoy, con los sentimientos de la condición humana, un amor vivido con toda la intensidad del corazón. La sinopsis de la novela sería: 
La vida del viejo Nick Prom, un músico venido a menos, cambió para siempre una fatídica noche de abril de 1960 en que Eddie Cochran, uno de los más talentosos ídolos americanos del rock'n'roll, murió en un accidente automovilístico a bordo de un taxi. En el maletero del vehículo se halló su guitarra, una espléndida y singular Gretsch. Johnny Tyler, un muchacho rebelde e inadaptado, decide robar el preciado instrumento para impresionar a la chica de sus sueños, y con ese objetivo trazará un plan absurdo y descabellado. Obsesionado con recuperar la Gretsch de su malogrado amigo, a su vez Prom emprenderá una búsqueda donde ficción y realidad se confunden a través de una serie de personajes fatalmente unidos por esa guitarra que marcará el devenir de sus vidas. Historia de un amor imposible pero eternizado en el tiempo, Summertime blues es también un canto a la amistad y la pervivencia de los ideales, pero sobre todo una amarga metáfora sobre el fin de la juventud, la renuncia de los sueños y el desencanto de toda una generación.
        

    Diego Prado (Mahón, Menorca, 1970) reside desde 2002 en Hospitalet de Llobregat. Ha sido columnista en diferentes periódicos y colaborador en emblemáticas revistas literarias como Lateral, La bolsa de pipas o Culturalia. Actualmente es crítico literario en la revista Librújula. Ha publicado los libros de cuentos Las espigas de la imprudencia (2003), Domingos buscando el mar (Premio Café Món, 2007) y Sopa de fauno (2017); el recopilatorio de artículos periodísticos Libros dedicados. Crónicas apresuradas sobre escritores y literatura (2019); y las novelas En algún lugar te espero (accésit del premio Gabriel Sijé de novela corta, 2000. Versión ebook, Amazon, 2020) y Hospital Cínico (2013). Ha obtenido diversos premios en certámenes de cuento y ha sido incluido en varias antologías de relato corto. 

No hay comentarios: