viernes, 26 de noviembre de 2021

"MUSEO DE BOLSILLO 2021" EN LA GALERÍA RA DEL REY. 250 cuadros de 127 artistas en colectiva de 20 x 20 cm

El académico Manuel Alcorlo bajo los cuadros de Adriana Zapisek

Carlota Cuesta, Rodriguez Goñi, Adriana Zapisek y el poeta Antonino Nieto



L.M.A.

Fotos A. Zapisek

27/11/21.- Madrid .- Museo de Bolsillo 2021 es el título que la Galería de arte Ra del Rey ha puesto a su exposición de días navideños, desde el 5 de diciembre hasta al 4 de enero de 2022. Se trata de cuadros de 20 x 20 cm, una pinacoteca de bolsillo igualmente, de 127 artistas, con un total de 250 obras. Es la 31 edición de esta pinacoteca de bolsillo. La idea de poder hacer regalos con el arte en pequeño formato es buena y asequible para todos.

Para evitar la aglomeración de artistas, coleccionistas y espectadores, la Galería con buen criterio, ha establecido dos fechas de inauguración: el domingo 5 y el 12, a las 12 del mediodía.

    La pintora Carlota Cuesta dio la bienvenida, recordando la constancia del Museo de Bolsillo en su 31 edición. Recordó que en Ra del Rey el arte es lo primero y va por delante, además del comercio de arte que viene después, como algo necesario para el condumio de los artistas.

    Seguidamente invitó a los asistentes a hacerse una foto con un sombrero de pluma, para señalar que es superviviente de la Atlántida. El humor nunca falta.

Imposible y tedioso citar todos los nombres, pero ahí van algunos de ellos: desde el académico Manuel Alcorlo, que expuso el año pasado en la Academia de San Fernando, a Pepa Calvo, José Luis Sánchez, Adriana Zapisek, Paco Llorente, Carlota Cuesta, Kuka Bastardés, Abel Cuerda, María Jesús Aragoneses, Óscar Estruga, Carmen Pallarés, Pedro Grigol, Concha Hermosilla, David Lechuga, Carmen Pagés, López Soldado, Paz Muro, Emilio Zaldívar, Susan Nash, Lucrecio Oteiza, Ánxeles Penas, Manuela Picó, Miguel de Unamuno, Jesusa Quirós, Ra del Rey, Paz Santos, Carmen Pagés, Wilko von Prittwitz, Jesusa Quirós, Carmen Pallarés con dos bellas cerámicas, Berriobeña, Abel Cuerda, Concha Hermosilla, Dimitri Papageorgiu (qué alegría recordarlo. Estaba su viuda, Manuela), Paz Santos, Susan Nasch, Ana Muñoz, Charo Crespo…

    Los precios oscilan entre 80 y 900 euros, en el ultimo caso, los cuadros de Roldán. En su mayoría van entre 120 y 250 euros.

    Algunos asistentes como el coleccionista Mario Saslovsky compró y se llevó el cuadro del argentino Manuel Kuperman (buena elección), porque viaja de inmediato a Buenos Aires. La uruguaya Verónica Musselli miraba y estaba dudosa...

Todos los aires y todos los los estilos y lenguajes. Una buena panoplia para elegir. Figuración y abstracción. Color y blanco y negro. Óleo y acrílico. También acuarela. Charo Rincón y Ricardo G. Goñi han coordinado todo. 

    Algunas artistas hablan de próxima exposición individual como Pepa Calvo ya era hora. Adriana Zapisek de viaje inmediato a la Argentina; Carmen Pallarés ha terminado su inmensa y prolongada novela, además de publicar un libro sobre Marta; José Luis Sánchez habla de sus clases de los miércoles en Vallecas; Paco Lorente, de la eficaz medicina china…

Carlota Cuesta
Carlota Cuesta con Pepa Clavo, pintoras

Mario, Adriana, Julia y Encarnación Pisonero

pintura de Adriana Zapisek (20 x 20 cm)
Obra de Manuel Kuperman


Carmen Crespo, Ana Muñoz y Julia Sáez-Angulo
Charo Crespo, pintora

Carlota, Julia y Mahé Boissel

Adriana Zapisek

No hay comentarios: