martes, 2 de noviembre de 2021

"PATHOS", Christopher Lehmpfuhl, paisajista matérico en el Museo y la Colección Würth

 

Christopher Lehpfuhl, paisajista 



23/02/2021-
30/01/2022


Julia Sáez-Angulo
Fotos Adriana Zapisek

2/11/21.- Agoncillo. La Rioja.- Acercarse a la obra del artista Christopher Lehmpfuhl (Berlín, 1972) es emprender un viaje a través de la historia de la pintura. Su proceso artístico es heredero del atrevimiento impresionista de pintar directamente en los espacios representados (es un pintor en plein air) independientemente de las condiciones climáticas, y de la convicción expresionista de que el arte es un canal para plasmar la subjetividad del artista, en este caso a través de sus paisajes urbanos y naturales.
La exposición de casi medio centenar de obras de Christopher Lehmpfuhl que se muestran en el Museo Würth de Agoncillo (La Rioja) -algunas de las cuales pasarán a la colección permanente del museo-, permanecerá abierta hasta el 30 de enero de 2022.
El Museo Würth en La Rioja, España, pertenece a la cadena de Museos Würth en el mundo, está situado en el polígono industrial de Agoncillo (La Rioja), junto al gran distribuidor de productos ferreteros Würth, principalmente tornillos de fabricación europea. Hoy el museo Wurth de La Rioja está dirigido por Silvia Lindner. 

        Bettina Würth,  es la nieta del fundador de la compañía, e hija del Prof. Dr. h. c. mult. Reinhold Würth, actual propietario del Grupo Würth y de la Colección Würth. En la actualidad, Bettina Würth es la Presidenta del Consejo de Administración del Grupo Würth, por tanto, ostenta la Dirección del Grupo.


    El Museo Würth en La Rioja cuenta con una colección de centenar y medio de piezas, entre las que se encuentran las del portugués Guimaraes, muy ligado al diseño del museo; la de los artistas iberoamericanos como Cruz Díez, Frida Khalo, Rufino Tamayo, Jesus R. Soto; los vascos Koldoviko Jaúregui, Darío Urzay…; el navarro David R. Caballero; los riojanos Félix Reyes, José Carlos Boalanza, Ochagavía, José Luis Arnaez, Mercedes González de Garay; el levantino Miquel Navarro; la madrileña Esperanza D´Ors…
    Los museos Würth, situados en Alemania, Suiza, Italia, Francia, Austria, Noruega, Dinamarca, Holanda y Suecia, cuentan con unos fondos de dieciocho mil piezas. La próxima exposición en el Museo Würth de La Rioja será una colectiva en el mes de marzo de 2022, bajo el título “De los pies a la cabeza”, sobre la figura humana. Contará con nombres internacionales como el de Andy Warholl.



Christopher Lehmpfuhl, pintor

Laura Peña, Adriana Zapisek y Julia Sáez-Angulo en el Museo Würth

No hay comentarios: