viernes, 5 de noviembre de 2021

La moda y el arte se dan cita en Mañana como elementos transformadores de un país

Arte y Moda


L.M.A.

    Madrid, 5 de noviembre de 2021.- La plataforma de innovación social y sostenibilidad co-organizada por IFEMA MADRID y Barrabés.biz, Mañana, cuyo evento presencial se celebra del 11 al 13 de noviembre en el Recinto Ferial, incorpora entre sus numerosas actividades diferentes iniciativas relacionadas con el arte y la moda como elementos transformadores de un país.

    En este sentido, con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental) de nuestra sociedad, Mañana será escenario de una exposición única que fusiona precisamente arte, moda y sostenibilidad. Y lo hace con la intervención, en trajes diseñados por Manuel Fernández, de 28 artistas de 28 países miembros de la Unión Europea con 28 mensajes inspirados en los 17 ODS. El diseñador ha sido el responsable de realizar un traje diferente para cada creador invitado, confeccionados en talleres inclusivos, y cuyo resultado se plasma en las fotografías de Eugenio Recuenco.

    Por otro lado, y bajo el título ´Moda y Arte Sostenible`, el foro, que tendrá lugar en Mañana el viernes 12, a partir de las 17.00h, contempla un completo programa de charlas con profesionales de primer nivel vinculados con este ámbito. Es el caso de Cristina Gallach, ex alta comisionada de la Agenda 2030, de las periodistas Yolanda Aguilar y Carme Chaparro, o de Guillermina Mekuy, ex ministra de Cultura de Guinea Ecuatorial, entre otros. 

    A estas iniciativas se suma la especial participación de la artista afgana Geety Mayel, quien presentará en exclusiva una pieza producida para el evento.

    Todo ello ha favorecido el apoyo y la presencia en Mañana de personajes de actualidad muy implicados y vinculados a la Agenda 2030, caso de Loles León; Rossy de Palma o Pastora Vega, entre otros. 

    Durante tres días, IFEMA MADRID y Barrabés.biz retoman de manera presencial el evento Mañana empieza hoy, el mayor espacio de colaboración y co-creación que busca dar respuesta a los desafíos más inmediatos de nuestro país. Mañana 2021 será una experiencia guiada en la que los asistentes podrán participar en numerosas actividades. 

    La celebración de esta edición de Mañana cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid en el marco de un convenio de colaboración con IFEMA MADRID, dirigido a apoyar a las empresas en su transformación digital y en su internacionalización, así como al objetivo común por el que trabajan ambas instituciones como es la promoción económica e internacional de Madrid.


No hay comentarios: