jueves, 4 de noviembre de 2021

“MARÍA LÓPEZ” 2021. II CERTAMEN INTERNACIONAL DE RELATO BREVE

       
María López, 1941


Madrid, 04 de noviembre de 2021

MOTIVACIÓN
 
         Dña   María Dolores Gallardo López, Dra. en Filología Clásica, Profesora de la Universidad Complutense de Madrid y Crítica de Arte, con el nombre de su madre (María López Ortega, Almería 1922-Madrid 2000) creó este premio como homenaje a todas las mujeres españolas que, durante los difíciles años 1940/50  de la postguerra,  con su dedicación a la familia y  enorme  esfuerzo personal hicieron posible  que otra nueva generación de mujeres españolas tuviera acceso a la educación superior y a puestos de trabajo que anteriormente habían sido ocupados casi exclusivamente por hombres. 

  Esas mujeres, injustamente olvidadas, tienen todo el derecho a que la Sociedad reconozca su esfuerzo y su mérito. Esto es lo que, modestamente, pretende este Certamen.

BASES
1. Podrán presentarse al Certamen todas las personas mayores de 18 años que lo deseen, sea cual fuere su nacionalidad.

2. El relato estará escrito en lengua española.  El tema es libre.

3. El premio constará de 800 euros y un diploma acreditativo del mismo.

4. Cada participante presentará un único relato.

5. Extensión:  mínimo de un (1) folio y un máximo seis (6). Formato: tamaño DIN A4, por una sola cara, en tipo Times New Roman 12 pp., a dos espacios. Los relatos que no se ajusten al formato indicado quedarán excluidos.

6. El relato será original e inédito y no podrá estar pendiente de fallo en otros concursos, ni sujeto a compromiso alguno de edición. Irá firmado UNICAMENTE con un LEMA o PSEUDÓNIMO y enviado en pdf por correo electrónico a

 mdgallar12@yahoo.es

Aparte, en otro correo, enviado a la misma dirección se indicará el pseudónimo identificativo y un teléfono de contacto. 

7. El plazo de recepción de las obras finaliza el 28 de febrero de 2022.

8. El autor/a del relato ganador presentará, en el plazo que le indique el jurado, un breve curriculum y la fotocopia de su DNI o documento similar (sólo en caso de no tener nacionalidad española) a la dirección del correo electrónico donde se envió el relato.

4. Los tres componentes del jurado se darán a conocer al emitir el fallo. Dña M. Dolores Gallardo López no formará parte de él.

5. El jurado podrá conceder, además del premio, dos accesits a los siguientes dos mejores relatos. Cada uno de ellos recibirá  un diploma. Asimismo, el jurado se reserva la posibilidad de dejar desierto el premio si, a su juicio, los trabajos presentados no tuvieran la calidad literaria que se desea lograr este Certamen.

6. Los relatos que no resulten ganadores no se devolverán y serán destruidos.

7.   La organización del premio se reserva la posibilidad de publicar el relato ganador y los dos accésits durante los dos primeros años a partir del fallo, con independencia de que puedan hacerlo también los respectivos autores.

8. Cualquier cosa no prevista en las bases se someterá al criterio del jurado.

9.   La participación en este Certamen supone la aceptación de las presentes bases.

Madrid, 04 de noviembre de 2021

No hay comentarios: