miércoles, 25 de mayo de 2022

Arturo Pérez-Reverte presenta el libro Historias del Camino, editado por Zenda, un recorrido literario por el Camino de Santiago

Arturo Pérez-Reverte presenta el libro Historias del Camino, editado por Zenda, un recorrido literario por el Camino de Santiago

Rosa Belmonte, Luis Mateo Díez, Ander Izagirre, Manuel Jabois, José María Merino, Olga Merino, Isabel Vázquez, Cristina Sánchez-Andrade, Ana Iris Simón y Andrés Trapiello son algunos de los autores que participan en el volumen de relatos, con prólogo por Sergio del Molino.

Patrocinado por Iberdrola, el libro reúne a algunos de los más destacados narradores españoles del momento.


L.M.A.

            Madrid, 23 de mayo de 2022.- El escritor Arturo Pérez-Reverte y el secretario del Consejo de Administración de Iberdrola, Julián Martínez-Simancas, acompañados de Sergio del Molino, editor del volumen, presentarán el próximo miércoles 25 de mayo en el restaurante NuBel del Museo Reina Sofía el libro Historias del Camino, editado por Zenda con patrocinio de Iberdrola. Se trata de la quinta colaboración entre la web literaria y la compañía del sector energético, después del excelente recibimiento de los anteriores volúmenes: Bajo dos banderas (2018), Hombres (y algunas mujeres) (2019), Heroínas (2020) y 2030 (2021).

Historias del Camino, que lleva por subtítulo Ficciones y verdades en torno al Camino de Santiago, es un conjunto de relatos firmados por quince autores, todos ellos entre los más destacados del panorama literario español actual: Rosa Belmonte, Ramón del Castillo, Luis Mateo Díez, Pedro Feijoo, Ander Izagirre, Manuel Jabois, José María Merino, Olga Merino, Susana Pedreira, Noemí Sabugal, Karina Sainz Borgo, Cristina Sánchez-Andrade, Ana Iris Simón, Andrés Trapiello e Isabel Vázquez. Por su parte, Sergio del Molino ha editado el volumen y firma el prólogo. Todos han imaginado historias que abordan desde diferentes puntos de vista el Camino de Santiago, un conjunto de rutas que cada año recorren centenares de miles de peregrinos.

El  compendio de relatos no estará́ a la venta en librerías. La versión electrónica podrá descargarse de forma gratuita en varias plataformas a partir del 25 de mayo.

 

No hay comentarios: