sábado, 28 de mayo de 2022

Entrega de las Medallas de Oro Mayte Spínola 2021, VII edición, en el Museo de Arte Contemporáneo de Marmolejo I

Conde Montijo, Pedro Sandoval, Carlos Moreira y Mayte Spínola

Mayte con el alcalde Manuel Lozano y Pedro Sandoval


Julia Sáez-Angulo
Fotos: Luis Magan e Inma Merino

        29/5/22.- mayo.- Las Medallas de Oro Mayte Spínola 2021 a la Ciencia, las Artes, el Deporte y la Solidaridad,  correspondientes a su VII edición, se han entregado, por primera vez, en el Museo de Arte Contemporáneo de Marmolejo, que lleva el nombre de la fundadora del Grupo pro Arte y Cultura, GpAyC. Anteriormente se han entregado en la Casa-Museo El Romeral en Madrid.
    El acto contó con la presencia de la representante de la Junta de Andalucía, doña Rosario Alarcón; el Alcalde de Marmolejo, don Manuel Lozano, que dio la bienvenida; el Concejal de Cultura y Patrimonio, don Rafael Valdivia; la Concejala de Turismo, doña Pilar Lara y otras autoridades del Consistorio marmolejeño, así como diversos artistas locales, del Grupo y amigos.
    Una gran foto de juventud de Mayte Spínola, utilizada por Pedro Sandoval en su NFT, "La dama del gran corazón", daba fondo visual al estrado de recogida de Medallas. Los galardonados recibieron, ademas de la Medalla un cuadro de la pintora Mayte Spínola.
En primer lugar, se dio lectura a la Carta de felicitación que enviaron SS MM los Reyes a Mayte Spínola y a los galardonados, con motivo de este acto y se procedió a la lectura del Acta del jurado.
María López-Ibor condujo el acto y fue llamando a los galardonados, quienes guardaron medidas de prudencia y evitaron besos y abrazos en la entrega de las Medallas, que correspondieron en esta VII edición a:
1. Excma. Sra. Duquesa de San Pedro de Galatino, por su labor en la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén. Entregó la Excma. doña Rosario Alarcón, en representación de la Junta de Andalucía.
2. Excma. Sra. Marquesa del Valle de la Paloma, en representación de la familia del Duque de Peñaranda, por la reconstrucción del Castillo de Belmonte. Entregó el Excmo. Sr. Acalde de Marmolejo, don Manuel Lozano
3. Princesa Doña Beatriz de Orleans, en Trayectoria de Moda. Entregó Doña Pilar Lara, concejala de Turismo de Marmolejo. 
4. Fundación ANAR, por la labor en pro de niños y adolescentes. Recogió  la medalla y el Diploma doña Paty Galatas. Entregó doña Marta Arespacochaga.
5. Fundación Laguna, por su labor en Solidaridad. Entregó Don Daniel Huguet, delegado del Grupo pro Arte y Cultura en Andorra. Recogió Doña Paz Pérez-Bilbao. El Diploma lo Entregó Doña Alicia Viladomat
6. Sociedad de Estudios Internacionales por su colaboración activa en la Cooperación Internacional. Recogió Don Antonio Sánchez de León y Cotoner. Entregó don José Luis Arranz, general de la Guardia Civil. Entregó el Diploma, doña Chus Gabilondo.
7. Doctora Doña Isabel Alonso, en Ginecología. Entregó Doña Ágatha Ruiz de la Prada.
8. Doctor Don Ignacio Palomo, por su Investigación en Ginecología. Entregó la marquesa de Salobral.
9. D. Carlos Moreira, en Ciencia y Tecnología. Entregó el Conde de Montijo.
10. Doña Marta Galatas, en Literatura. Entregó doña Paloma Casado, coleccionista de arte.
11. Doña María Pía Aqueveque, en Cripto-Economía. Entregó don Pedro Sandoval, presidente del Grupo pro Arte y Cultura.
12. D. Ignacio Deyá, presidente del Círculo Mallorquín, por su Fomento del Arte y la Cultura. Entregó el Dr. Juan Carlos Crespo de la Rosa, presidente mundial de Medicina Integral.
13. D. José Jesús Lorenzo, en Diseño de Peletería y Empresa Groenlandia. Entregó Don Alberto Muñoz, ganador del V Certamen de Jóvenes Diseñadores en Andalucía 
14. Doña Luz Camino, en Diseño de Joyas. Entregó la pintora María Jesús de Frutos.
15. Doña Carmen Dueto, en Periodismo. Entregó la periodista doña Paloma Barrientos. Recogió, don Daniel Huguet
16. Doña Rocío Gandarias y su restaurante La Cococha, en Gastronomía. Entregó la pintora doña Marina Gadea.
17. Doña Rosa Gallego del Peso, en Pintura. Entrega la pintora doña Minu Sostres.
18. Doña Concha Tallada y Subastas Segre, en Arte y Empresa. Entregó el periodista don Luis Magán.
19. D. Claudio Bevilacqua, empresario, por su Filantropía. Entregó Don Jaime Jaume.
20. Doña Manuela Picó, por su Trayectoria Artística. Entregó la pintora doña Aracely Alarcón.
21. Doña Begoña Arana, en Solidaridad. Entregó doña Anne Sophie Feuardent de Moreira. 
Diploma al Centro Betania. Entregó doña Julia Marina.
22. Don Eduardo Beltrá Ferre, en Arquitectura en Redes Sociales. Entregó la pintora doña Cuchi de Osma.
23. Don Luis Miguel Martínez, en Diseño gráfico y NFT. Entregó la pintora doña Amparo Alegría.
24. Don Rodolfo Rubio, como Marchante de Arte. Entregó la pintora doña Inma Merino 
25. Don Sergio Montoya Rasero, en Diseño e Impresión 3D. Entregó don Santiago de Sentmenat.
26. Don Salvador Dávila, como compositor en Música para NFT. Entregó don Rafael Valdivia, concejal de Cultura de Marmolejo.
27. Don Diego Canogar, en Escultura. Entregó don Pedro Sandoval
28. Don Tomás Alía, en Decoración. Entregó doña Mayte Barreiros.
29. Excmo. Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, por su impulso a las Artes. La pintora Manuela Picó comunicó el deseo de la alcaldesa de Pozuelo de recibir esa medalla próximamente en un acto institucional del Consistorio. (Mayte Spínola tiene actualmente una exposición retrospectiva de su arte en el Espacio Mira de Pozuelo hasta el 17 de julio próximo).
    El CEO de WISeKey, Carlos Moreira, en nombre de todos los galardonados, agradeció a Mayte Spínola y el jurado la concesión de las Medallas. Seguidamente la representante de la Junta de Andalucía, Rosario Alarcón, agradeció la invitación de Mayte Spínola y el alcalde a la entrega de las Medallas, en un acto, dijo, donde se respiraba humanidad y cordialidad.
    El concejal de Cultura Rafael Valdivia y la concejala de Turismo y miembro de la Diputación de Jaén, Pilar Lara procedieron a la entrega de los premios del I Certamen de Pintura Museo Mayte Spínola de Marmolejo. 
    Mayte Spínola, vestida con chaquetón kimono de Ágatha Ruiz de la Prada, con corazón en la espalda, cerró el acto con sus palabras de agradecimiento a todos los presentes por su asistencia y finalmente leyó unas líneas escritas -por primera vez preparadas con antelación, dijo- en las que manifestó lo siguiente: “En este momento de mi existencia, me siento enamorada de la vida, divorciada de la tristeza, amante de la felicidad, novia de la alegría y, a veces, doy un beso a la locura”.
    Seguidamente, los invitados pasaron a celebrar el acto en una cena en los patios comunicados del Museo y de la Casa del Agua. La firma de peletería Groenlandia de Pamplona entregó un pequeño obsequio de la casa a los asistentes. Todos ellos pudieron visitar las distintas salas del Museo Mayte Spínola, abierto a esas horas para la ocasión.

Más información: Crónica gráfica II

Mayte y el alcalde

Jaime Jaume entregó la Medalla


Mayte entre Paty Galatas y Marta Arespacochaga
Mayte y Pedro flanquean la foto de Mayte joven en el NFT

Javier Soto

Mayte y Pedro con Luis Magan que entregó la Medalla a la directora de Subastas Segre

Anne Sphie Feuardent y Begoña de Betania

No hay comentarios: