miércoles, 25 de mayo de 2022

“La Oración”, según la tradición judía, libro de Friedrich Weinreb



Julia Sáez-Angulo

25/5/22.- Madrid.- José, mi amigo sefardita, dice que el pueblo judío, más que pueblo elegido por Dios, fue pueblo escogido para una misión: adorar al Dios único, en medio de politeísmo reinante en Oriente Medio en tiempos de Abrahán, y transmitir esa fe y oración del pueblo monoteísta a los demás. Prepara un libro al respecto, así que, cuando se publique informaremos sobre él.

“La Oración” es el libro de Friedrich Weinreb, sobre “la vida diaria como reflejo de nuestras oraciones. Una aproximación según las fuertes del judaísmo”. El libro, que ha sido publicado por la editorial Visión Libros, se abre con la cita del Deuteronomio (6,5): “Y amarás al Señor, tu Dios, de todo tu corazón, de toda tu alma y con todo tu poder”. El volumen de 87 páginas, lleva un prólogo de Christian Schneider a la edición alemana de 1885.

Entre los capítulos abordados figuran: Orar y suplicar; Yo soy aquel que reza; La oración callada del corazón; Los ojos del corazón; Tentación y fidelidad; Fidelidad al origen; La oración en comunidad; Es judío quien alaba a Dios; Eternidades en lo temporal, o, La voz silenciosa.

“Soy lo que rezo”, o “soy según mi oración”, podría ser el resumen de este libro ascético. Justamente esa oración que tú mismo eres, determina tu comportamiento. El autor conduce al lector a su propia esfera íntima.

No hay comentarios: