sábado, 28 de mayo de 2022

El NFT de la Carta de Colón de la Casa de Alba asciende a dieciocho millones de euros




J. S.A.

    01.06.2022.- Madrid.- A dieciocho millones asciende actualmente el NFT (Non Fungible Token -objeto no tangible-) que la Casa de Alba encargó sobre la Carta de Colón que se encuentra en sus archivos y que presentó recientemente en Davos (Suiza) durante los días 22 al 26 de mayo último. 
    La obra NFT fue creada por Pedro Sandoval, artista venezolano/español residente en Madrid desde hace veinte años. El NFT de la carta de Colón -un activo encriptado del documento- consiste en una animación de tres minutos de duración, que se exhibirá en el Palacio de Liria, sede de la Fundación Casa de Alba en Madrid. La obra artística muestra una serie de esculturas, imágenes y música originales, en torno a la figura de Colón y sus diversos viajes a América.
      “Empezar con la carta de Colón es muy simbólico, él habla ahí sobre la entrada en el Nuevo Mundo, que es lo que era América, y ahora hace su entrada en el nuevo mundo que es el metaverso”, declaró Carlos Moreira, CEO de WISekey. 

Fernando Fitz-James Stward, hijo del actual duque de Alba, ha sido el interesado por este proyecto de NFT, modo artístico que ya llegado para quedarse en el circuito del arte. La Casa de Alba posee 20 cartas de Cristóbal Colón, descubridor de América en 1492, que envió a la reina Isabel I de Castilla, conocida como Isabel la Católica.
    El deseo de la Casa de Alba es llevar el NFT de la carta de Colón a diversas exposiciones de arte y ferias de libros y documentos
        Los NFT irrumpieron el mercado artístico en 2021 y su cotización parece imparable. La firma Wisekey comercializará el NFT de la Carta de Colón a traves de WiseArt y lo ofrecerá en préstamo o alquiler y no en venta como ha hecho con otros NFT. La venta dependería de la Casa de Alba.
        Pedro Sandoval prepara dos NFT, uno para la colección de la reina de Inglaterra y otro para la cantante Madonna.




3 comentarios:

Julia Saez Angulo y Dolores Gallardo dijo...

ADRIANA ZAPISEK
10:38 (hace 10 minutos)
para mí

Fantástico, que hermoso es este NFT, felicitaciones a su realizador Pedro Sandoval !!!!

Anónimo dijo...

Qué interesante Julia!.
Con mi enorme agradecimiento por la información que nos envías.
Un abrazo
Águeda de la Pisa

Anónimo dijo...

Mil gracias julia, leo todos tus artículos, me parecen súper interesantes. Un abrazo