martes, 25 de octubre de 2022

Alejandro y Pablo Roemmers, Marcelo Gullo y Borja de Arteaga, reciben la Medalla de Oro Mayte Spínola en la Casa-Museo El Romeral


Mayte Spínola, junto a Isabel de la Gándara, felicita a los galardonados y agradece la presencia a los invitados del mundo de la cultura

Galardonados con la Medalla de Oro Mayte Spínola 



Julia Sáez-Angulo

Fotos: Luis Magán, Maica Noïs, Rosa Gallego

26/10/22.- Madrid.- Alejandro y Pablo Roemmers, Marcelo Gullo y Borja de Arteaga y Barreiros han recibido la Medalla de Oro Mayte Spínola en la Casa-Museo El Romeral, concedidas por un jurado compuesto por miembros del Grupo pro Arte y Cultura, GpAyC. La Doctora Isabel de la Gándara llevo el acto cultural, que contó con la presencia de la anfitriona y mecenas Mayte Spínola, fundadora del Grupo, y del artista visual Pedro Sandoval, presidente del mismo, así como diversos invitados procedentes del mundo de la cultura de ambas orillas del Atlántico. Julia Sáez-Angulo, portavoz del GpAyC clausuró con sus palabras el evento.

    (Como señaló en su día el archiduque Andrés Salvador Habsburgo: "Los actos culturales en casa de Mayte Spínola son ejemplo de buena actividad de la cultura en la sociedad civil).

El escritor Alejandro Roemmers recibió además el premio Pedro Sandoval “Alas de Amistad”, que concede Valija Iberoamericana del Reconocimiento (AWARD), presidida por Marcos Salazar, que consiste en una escultura en bronce del autor venezolano formada por la unión de dos manos. Marcos Salazar entregó el galardón a Roemmers.

    La Medalla de Oro a Alejandro Roemmers fue por su labor literaria como escritor y poeta, que ha presentado recientemente en el Instituto Cervantes de Madrid, su novela titulada “Morir lo necesario”. Pedro Sandoval le entregó la Medalla.

    La Medalla de Oro a Pablo Roemmers fue por sus logros en el Deporte de la Vela, Campeón mundial al igual que su padre Roberto Roemmers que falleció recientemente.  La presentadora dijo: “Nombrar el apellido Roemmers en el mundo de la náutica es hablar de un referente mundial por derecho propio. Son creadores de una gran saga (“Matador” y “Azurra” como pilares y con los que ha ganado varios campeonatos del mundo de TP52 y el circuito profesional de la clase TP52) y mentores de muchos de los grandes regatistas argentinos, Alberto Roemmers –fallecido en agosto de este año- ha legado en su familia su amor por la mar”.     Entregó la Medalla Íñigo López de la Osa que, junto a su esposa Francesca, son delegados del grupo Pro Arte y Cultura en Mónaco

    La Medalla de Oro para el escritor argentino Marcelo Gullo Omodeo fue por su obra literaria, en especial por sus libros "Madre Patria· y el más reciente “Nada por lo qué pedir perdón”, en los que subraya "la importancia del legado español frente a las atrocidades de los enemigos de España". Entregó la Medalla Alicia Pardo, condesa del Valle Suchil, vicepresidenta del Grupo en los Estados Unidos.

    Por último, la Medalla de Oro a Borja de Arteaga y Barreiros, por su iniciativa y espíritu emprendedor en las nuevas tecnologías. Entregó el galardón el escritor Javier Moro, premio Planeta y Medalla de Oro Mayte Spínola.

    Los galardonados recibieron también un cuadro de la pintora y mecenas Mayte Spínola.

Más información gráfica


Pedro Sandoval y Alejandro Roemmers
Mayte Spínola hace entrega de uno de sus cuadros

Marcelo Gullo recibe la Medalla de manos de la condesa del Valle Suchil, Alicia Pardo
Pablo Roemmers recoge la Medalla de Oro de manos de Íñigo de la Osa

Borja de Arteaga Barreiros, Javier Mor y Mayte Spínola

Mayte Spínola con el campeón de Vela Pablo Roemmers y el escritor Javier Moro

Mayte dirige la palabra a los asistentes

Asistentes al acto


Mayte Spínola entre Borja de Arteaga Barreiros y Marcelo Gullo


Pedro, Alejandro, Marcos Salazar y Mayte Spínola



3 comentarios:

Juana Mari Herce dijo...

Noche de Gala para premiar valores, talento, creatividad y liderazgo.
Destacar el altruísmo y mecenazgo
de Maite Spinola y hacer mención a su preciosa casa "El Romeral" escenario de tan glamurosos e importantes premios.
Muchas felicidades a todos.

Anónimo dijo...

!!! FELICIDADES A TODOS !!!

Anónimo dijo...

👏👏👏👏felicidades a los premiados !