martes, 25 de octubre de 2022

Roberto Santiago presenta mañana el libro de teatro juvenil "Adolescer 2055" junto a los actores Ester Expósito y Gonzalo Lumbreras



L.M.A.

    25.102022.- Madrid.- Roberto Santiago (Madrid,1968) es, actualmente, el autor nacional más vendido en la categoría de Literatura Infantil y Juvenil, gracias a colecciones de aventuras como Los Futbolísimos y Los Forasteros del Tiempo, de SM, que atesoran cinco millones de ejemplares vendidos en España.

También es autor de novelas para adultos; entre ellas, Ana, que adaptó para  televisión en Ana Tramel, con Maribel Verdú como protagonista. Además de guionista de televisión, teatro y  cine, es director. Como apasionado del fútbol ha volcado sus sueños infantiles en este deporte en sus películas El sueño de Iván o El penalti más largo del mundo.

Como dramaturgo ha adaptado El otro lado de la cama y Ocho apellidos vascos, así como los textos originales Share 38 (premio Enrique Llovet), Desnudas (accésit Premios SGAE), La felicidad de las mujeres, Topos, El lunar de Lady Chatterley, El bar prodigioso y Adolescer 2055, que presenta como libro teatral para público juvenil.

Sinopsis: Año 2055. Un grupo de adolescentes entra en una casa (aparentemente normal) para pasar un fin de semana (aparentemente normal). Tienen una cosa en común: todos buscan una oportunidad para salir del centro de menores en el que viven. Ese día, uno de ellos será elegido para ser adoptado. Una última cosa antes de empezar. Mi nombre es Teresa. Tengo 16 años y estoy muerta. Pero de eso ya hablaremos más adelante. 

Título: Adolescer 2055

Autor: Roberto Santiago

Precio: 12,5€

Páginas: 128 páginas 

Edad: A partir de 14 años

Colección: Gran Angular

No hay comentarios: