martes, 25 de octubre de 2022

“Escrito en los huesos”. Los recuerdos que custodia nuestro esqueleto. Libro de Sue Black




Julia Sáez-Angulo

25/10/22.- Madrid.- “Escrito en los huesos”. Los recuerdos que custodia nuestro esqueleto es el libro de Sue Black, publicado por la editorial Capitán Swing.

    Basándose en años de investigación y en su notable experiencia, la antropóloga forense de renombre mundial Dame Sue Black nos lleva a un viaje de redescubrimiento. 
    Desde el cráneo hasta los pies, pasando por la cara, la columna vertebral, el pecho, los brazos, las manos, la pelvis y las piernas, muestra que cada parte de nosotros tiene una historia que contar. 
    Lo que comemos, a dónde vamos, todo lo que hacemos deja un rastro, un mensaje que espera pacientemente durante meses, años, a veces siglos, hasta que un antropólogo forense es llamado a descifrarlo.
    Parte de esta información es fácil de entender, otra mantiene sus secretos a rajatabla y necesita el engatusamiento científico para ser liberada. Pero al reunir cuidadosamente las pruebas, se pueden reconstruir los hechos de una vida.
    Miembro a miembro, caso a caso -algunos criminales, otros históricos, otros inexplicablemente extraños- Sue Black reconstruye con íntima sensibilidad y compasión las historias ocultas en lo que dejamos atrás.

No hay comentarios: