lunes, 24 de octubre de 2022

ALEJANDRO G. ROEMMERS: presentación novela "Morir lo necesario" y Medalla de Oro Mayte Spínola


Alejandro Roemers, escritor


Julia Sáez-Angulo

25/10/22.- Madrid.- “Morir lo necesario” es el título de la novela del escritor argentino Alejandro G. Roemmers, que se ha presentado en el Instituto Cervantes de Madrid, bajo el patrocinio de la Cátedra Vargas Llosa. El presidente de la citada cátedra, Raúl Tola y el periodista Juan Cruz fueron interrogando al autor en el acto de presentación, precedido por las palabras de Álvaro Vargas Llosa, hijo del escritor Nobel 2010, quien presentó un video de su padre para dar la bienvenida al escritor-empresario argentino.
Entre los asistentes al acto, los escritores Luis Alberto de Cuenca, Alicia Mariño, Marta Galatas, Roberto Alifano, Alejandro Vaccaro, María Rosa Lojo, Milagros Salvador, Paloma Castellanos…
“Morir lo necesario”, libro publicado por la editorial Grijalbo, es una novela singular entre negra, policial, social, de suspense…sin acabar de serlo del todo, basada en hechos reales. “En ciertos casos, los incidentes, personajes y lugares se han modificado con fines dramáticos y para proteger las identidades de los involucrados”, se indica en el libro.
La sinopsis habla del hallazgo de un cadáver en el predio de un barrio privado en construcción como mal negocio y mala publicidad para sus dueños. Presionados para encontrar al culpable, el detective Luis G. Fernández junto a la oficial Romina Lacase no descansarán hasta descubrir la verdad.
El mundo de la corrupción, las drogas y las relaciones peligrosas, junto al drama familiar, son los temas abordados por el autor de la novela, quien sostiene que la culpabilidad no siempre está, o al menos, no del todo, en quien aprieta el gatillo.
    Durante la presentación, Roemmers se detuvo en los males que causa la corrupción en una sociedad democrática, ya que más allá del aprovechamiento del dinero público, genera la injusticia de las conductas individuales y sociales que se tienen que ir ateniendo a los modos corruptos para poder trabajar o desenvolverse.
    Alejandro G. Roemmes recibirá esta noche la Medalla de Oro Mayte Spínola en la Casa-Museo El Romeral, por su trayectoria como escritor, particularmente como poeta. 
    Y el jueves 27 de este mes de octubre, se estrena la “Sinfonía Argentina” en el Auditorio Nacional, con orquesta sinfónica y coros, compuesta por el músico argentino Daniel Doura y letra del escritor Roemmers.
    La Sinfonía Argentina. Conmemoración V Centenario Magallanes-El Cano fue interpretada anteriormente en Chequia y Milán.



 

2 comentarios:

Juana Mari Herce dijo...

Felicidades a todos los galardonados con la,Medalla de Oro "Maite Spinola ,un premio muy prestigioso y lleno de glamour.
Feliz noche.

Anónimo dijo...

Enhorabuena! Un gran honor recibir la medalla de oro Mayte Spínola! 👏👏