lunes, 24 de octubre de 2022

IRENE VALCARCEL : Poema a la poeta Irene Mayoral


Irene Valcárcel Mayoral


L.M.A.

        24.10.2023.- Madrid.- "Uno de mis poemas. He elegido este, escrito hace años, ya que le gustaba mucho a mi madre. Ella me pedía que se lo leyera en el día de su cumpleaños, que era ayer 23 de octubre. La echo mucho de menos y este poema me trae muy buenos recuerdos.


A MI AMIGA IRENE MAYORAL, QUE CASUALMENTE, ES TAMBIÉN MI MADRE

De tu surco mi carne ha crecido,

de tu mano se alzó mi paso breve,

de tu palabra se avino mi lenguaje,

de tus silencios mi pausa y mi reposo.


Desde tu sufrimiento sin queja, mi medida.

Desde esa, tu alegría, mi sorpresa,

desde tus manos anchas la ternura,

entre tu dimensión, mi luz,

continente contenido,

toda mi geografía.


Confidencialmente,

caminamos juntas la brecha de la vida,

horizontalidad que nos convoca,

en el ritmo de tiempo y de premura,

donde seguimos comulgando horas, inquietudes,

o versos,

llantos o sonrisas.


Hoy, como dijo Miguel Hernández, quiero decirte,

“compañera del alma, compañera ...”

te cito una vez más,

pues tenemos mucho que hablar, todavía.


Irene Valcárcel


No hay comentarios: