viernes, 16 de diciembre de 2022

MANUELA PICÓ. Exposición de pintura con el título de “METAL” en la Galería Herráiz


Cecilia de Lassaletta contempla pintura de Manuela Picó

De izda a dcha: Manuela, Frutos María y M Jesús de Frutos



L.M.A.

Fotos: Peter Wall

16/12/22.- Madrid.- La pintora Manuela Picó expone casi una veintena de cuadros de gran formato, bajo el título de “METAL”, en la madrileña Galería de Arte Herráiz. La muestra, que permanecerá abierta hasta el 11 de enero, contó con una inauguración muy concurrida de artistas, coleccionistas y escritores, que continuará en la tarde de hoy viernes.  

La pintura de esta reciente serie de la autora está inspirada en la escultura de algunos colegas como Raúl Apausa, Frutos María y otros, presentes en la inauguración. En sus cuadros se percibe la forma y belleza del metal en todas sus pátinas 

Manuela Picó (Azuaga. Badajoz), de vocación temprana en la pintura, obtiene premios de dibujo y pintura juvenil. Medalla de Oro Mayte Spínola 2022 a la “Trayectoria artística”. Figura en el Diccionario de los mejores artistas extremeños y en el Diccionario de los mejores artistas de Pozuelo de Alarcón, Madrid, editado por el Ayuntamiento en 2019. Su obra se encuentra presente en museos, instituciones públicas, privadas y en colecciones particulares de España y el extranjero. Ha realizado exposiciones individuales y ha participado en colectivas a nivel nacional e internacional. 

    Manuela Picó colabora habitualmente con el Grupo pro Arte y Cultura en exposiciones y actos de solidaridad.

Entre los asistentes la inauguración: el comunicador y fotógrafo Luis Magán (El País), Alfonso Arteseros (periodista e historiador Intereconomía), Pedro Antonio García (Director de la Fundación Coca-Cola Pedro),  Ramón Cano restaurador jefe de Patrimonio artístico, Fernanda Romano (presidenta de Mujeres en Igualdad Pozuelo), Mª Jesús Castillo (Concejal de Educación del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón), Cecilia Lassaletta, María Jesús de Frutos, Cuchi de Osma, Pilar Ingelmo y su hija Pilar, Paloma Porrero de Chavarri, Paloma Hinojosa y Adriana Zapiseck. Hoy se espera a Mayte Spínola, mecenas y fundadora del Grupo pro Arte y Cultura y a Julia Sáez-Angulo, portavoz del mismo.

Galería Herráiz

c/ Don Ramón de la Cruz, 27

28006 Madrid

Pilar Igelmo  contempla la obra de Manuela Picó


Manuela y Cuchi de Osma

Cuchi de Osma y Pilar Igelmo
Lola Rodriguez entre "las Pilares",madre e hija

Manuela y Adriana Zapisek

4 comentarios:

Julia Saez Angulo y Dolores Gallardo dijo...

ADRIANA ZAPISEK
Muy linda muestra la de Manuela y muy lindas fotos. Gracias por haber colocado tbn la mía !!!

Anónimo dijo...

Que pena no pude ir ,no estaba en Madrid,que concurrida y agradable se ve……

Ángela Palomeque dijo...

¡¡Enhorabuena, querida Manuela!. Iré a ver tu exposición. Abrazos

Unknown dijo...

Raza de Artista.
Enhorabuena Prima.