viernes, 20 de enero de 2023

DANIELLE CELLAMARE, autor de la novela “La carga de Balaclava”, historia legendaria con los lanceros de Su Majestad Británica en 1854




Julia Sáez-Angulo

20/1/23.- Madrid.- Danielle Cellamare es el autor de la novela “La carga de Balaclava” historia legendaria con los lanceros de Su Majestad. El libro, traducido por Salud María Jarilla Bravo y María Antonella Sardelli, ha sido publicado por ACCI Ediciones, Asociación Cultural y Científica Iberoamericana.

El autor, Danielle Cellamare (1952) ha sido profesor de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de La Sapienza de Roma. Actualmente, asesor cultural de la Agenzia Generale Treccani de Roma y coordinador del grupo de analistas “Doctis Ardua”, se encarga de la redacción de ensayos de índole geopolítica.

Apasionado de la historia militar, ha publicado cuatro novelas históricas y “La carga de la Balaclava”, primera traducida al español, narra la historia de la legendaria carga de caballería que tuvo lugar en Balaclava el 25 de octubre de 1854. 

Los desdichados protagonistas de esta página épica de esta historia militar fueron los soldados de la brigada ligera británica. Los enviaron a la muerte a causa de un error humano, pero demostraron un extraordinario heroísmo, lanzándose a galope contra los cañones de las poderosas baterías rusas distribuidas por el que será recordado como Valle de la Muerte.

Entre los valientes soldados del 17º de Lanceros de Su Majestad, los hombres de la Muerte o de la Gloria, se hallaba Georgres Dillon, un joven campesino irlandés con un dramático pasado.

Detenido con su amigo Thmas por participar en el levantamiento que se produjo después de la Gran Hambruna de 1845 y encerrad en la célebre cárcel de Kilmainham en Dublín, fue liberado a cambio de llevar el uniforme de lancero inglés y luchar en la guerra de Crimea. Allí Georges volverá a abrazar a su querida Janet, enfermera en el hospital militar, que le dará fuerzas para seguir viviendo y luchando. Pero sus fantasmas seguirán rondándolo en la desolada llanura de Balaclava, hasta el momento de ajustar cuentas.


No hay comentarios: