sábado, 21 de enero de 2023

PILAR GARCÍA SAURA, ganadora del mejor trabajo de investigación sobre Turismo

“Control y actividad inspectora de la administración pública sobre las viviendas de uso turístico. Retos y propuestas de automatización”, de Pilar Juana García Saura, ha ganado el Premio Tribuna FITUR Jorge Vila Fradera. 



L.M.A.

Madrid, 21 de enero de 2023.- “Control y actividad inspectora de la administración pública sobre las viviendas de uso turístico. Retos y propuestas de automatización” es el trabajo ganador de la 24 edición del Premio Tribuna FITUR Jorge Vila Fradera, cuya autora es Pilar Juana García Saura. El galardón,  concedido por FITUR, en colaboración con la Asociación Española de Expertos en Turismo, AECIT ha sido comunicado durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo, que se desarrolla hasta el próximo domingo en IFEMA MADRID, y reconoce cada año el mejor trabajo de investigación académica relacionado con el sector del turismo.


El objetivo de esta convocatoria es seleccionar un trabajo inédito de investigación en materia de turismo, editarlo y difundir su edición en el mundo académico y de la formación.

 

El trabajo se ha centrado en los siguientes objetivos: realizar un análisis de las restricciones sobre la actividad inspectora en viviendas de uso turístico de acuerdo con la legislación turística autonómica y las restricciones territoriales provocadas por la ordenación urbanística municipal; así como estudiar el ejercicio práctico de la actividad de control en el nuevo entorno digital, caracterizado por la existencia de plataformas colaborativas en el alojamiento. 


El Jurado, integrado por un Comité Técnico Científico, ha estado compuesto por Libertad Troitiño Torralba, Profesora Contratada Doctora del Departamento de Geografía de la Universidad Complutense de Madrid; Francisco Javier Melgosa Arcos, Profesor Titular de Universidad de Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca; y Carles Mulet Forteza, Profesor Titular de Universidad del Departamento de Economía de la Empresa de la Universitat de les Illes Balears. 


No hay comentarios: