miércoles, 18 de enero de 2023

“Ambrogio y Bartolomé Spinola. Dos genoveses al servicio de la Monarquía Hispánica”. Conferencia y presentación de libros en la Fundación Carlos De Amberes

        



L.M.A.

18/1/23.- Madrid.- La Fundación Carlos de Amberes presenta la tertulia “Ambrogio y Bartolomé Spinola. Dos genoveses al servicio de la Monarquía Hispánica”, que se celebrará el próximo lunes 23 de enero a las 18.00h en su auditorio. La tertulia se centrará en la presentación de dos importantes novedades bibliográficas: “Ambrogio Spinola between Genoa, Flanders, and Spain”, de Silvia Mostaccio, Bernardo J. García García y Luca Lo Basso; y “El banquero real. Bartolomé Spinola y Felipe IV”, de Carlos Álvarez Nogal.

El libro “Ambrogio Spinola between Genoa, Flanders, and Spain” aborda la biografía y contexto de Ambrogio Spinola desde una perspectiva interdisciplinar y cultural, ampliando la visión tradicional de las investigaciones históricas en torno a su figura, centradas principalmente en su exitosa carrera militar. El volumen es una edición de Silvia Mostaccio, Bernardo J. García García y Luca Lo Basso. La obra ha sido editada por la Leuven University Press (Lovaina).

Por otro lado, la obra “El banquero real. Bartolomé Spinola y Felipe IV”, de Carlos Álvarez Nogal, y editado por Turner, recoge por primera vez una biografía completa de Bartolomé Spínola, banquero de Felipe IV y hombre clave para entender las finanzas y la economía trastabillantes de la Monarquía hispánica.

INTERVIENEN

Bernardo J. García García, profesor de Historia Moderna en la Universidad Complutense de Madrid y coordinador del centro de investigación de la Fundación Carlos de Amberes.

Silvia Mostaccio, profesora de Historia Moderna de la Universidad Católica de Lovaina.

Carlos Álvarez Nogal, Catedrático de Historia Económica e Investigador del Instituto Figuerola en la Universidad Carlos III de Madrid.

Benoît Maréchaux, Departamento de Historia Moderna e Historia Contemporánea, Universidad Complutense de Madrid.



No hay comentarios: