martes, 17 de enero de 2023

Agatha Ruiz de la Prada y Poli Genova. Encuentro festivo en la Embajada de Bulgaria en Madrid

Ágatha Ruiz de la Prada

Embajador de Bulgaria junto a Ágatha y Martina



Julia Sáez-Angulo

Fotos: M. Saslovsky y A. Zapisek

17/1/23.- Madrid.- “Más Bulgaria en España y más España en Bulgaria”, es el lema del embajador de Sofia en Madrid Aleksey Andreev, repetido en el acto festivo que ha tenido lugar en la Embajada, con  presencias de ambos países, y con motivo de FITUR, la Feria de Turismo internacional que tiene lugar en los pabellones de IFEMA en Madrid. 

En el acto, que fue presentado por Martina Kronlund, CEO de Buland Consulting Spain & Be Great Travel Services, se anunció el PROGRAMA EXCLUSIVO que tendrá lugar el próximo mes de marzo en Sofía (Bulgaria), que contará con la presencia de Agatha Ruiz de la Prada, también presente en el acto, junto a la popular cantante Poli Génova, representante de Bulgaria en Eurovisión dos años seguidos y otros artistas.

Ágatha Ruiz de la Prada y Sentmenat fue presentada, además de como diseñadora de moda, de marquesa de Castelldosríus y baronesa de Santa Pau, Grande de España.

El embajador Andreev -que habla español perfectamente, por ser hijo de madre cubana (lengua materna por tanto), María de Sentmenat- y padre búlgaro, entregó un libro a Ágatha sobre los Sentmenat, apellido de la diseñadora, presente en Cuba por la familia española que en su día se instaló en la isla caribeña, familia a la que pertenecía la madre del embajador, quien escribió la historia del apellido familiar en América.

El embajador elogió la alegría y el color de la moda de Ágatha, que apareció vestida de rojo, gualda y morado, este último color en sus leotardos, recordando el mismo cromatismo que llevó a la boda del Rey Felipe VI, cuando era Príncipe de Asturias. ¿Un guiño republicano?, le pregunté. “¡En absoluto!, respondió. “Yo más bien soy pro rey Simeón de Bulgaria”. Más adelante declaró ante micro, que había estudiado baile junto a la reina Margarita de Bulgaria, que la reina lo hacía muy bien y que ella, francamente mejorable.

Ágatha, amable y cordial como solo es ella -también puede ser cortante y antipática en ocasiones-, posó, solícita, con decenas de invitados que le pedían una foto junto a ella.

Tras la presentación del Programa Exclusivo en Sofia, se ofreció un cóctel con vinos búlgaros, jamón Aljomar, mejor jamón ibérico de España en 2022, y canapés variados del restaurante José Luis.

Entre los numerosos invitados, diversos empresarios del mundo turístico, pues Bulgaria es un precioso país muy deseado por los viajeros españoles, además de escritores y periodistas como Concha Pelayo, Susana Ávila, Julia Sáez-AnguloIrigoyen, Carmen Valero, que fue obsequiada con la insignia de la doble bandera, búlgara y española, por el mismo embajador Aleksey Andreev, tras una conversación de elogio al país eslavo.

Poli Génova interpretó varias canciones para los asistentes al acto

Embajador Andreev, empresario Mario Saslovsky y abogada Carmen Valero

Ágatha Ruiz de la Prada y Carmen Valero

Adriana, Carmen, Ágatha y Julia

María José Ruiz, hostelera de José Luis, Carmen Valero, Julia Sáez-Angulo y Adriana Zapisek

El Embajador y su hija

El embajador entre invitadas como Susana Ávila, Adriana Zapisek, Carmen Valero, Julia Sáez-Angulo y Concha Pelayo

No hay comentarios: