lunes, 27 de mayo de 2019

La arquitecta y escultora Stella Rahola Matutes presenta Babelia & Other Stories en el Museo Can Mario de Palafrugell


El viernes 31 de mayo se presenta muestra multidisciplinar que explora los límites de los materiales 




L.M.A.
27.05.19 .- 
Stella Rahola Matutes (Barcelona, 1980) es arquitecta y escultora. Su búsqueda artística, estrechamente relacionada con el mundo de los materiales, se basa en el estudio profundo de estos para conseguir unos resultados estéticos que fluctúan entre la fragilidad y la resistencia. Con la porcelana, el vidrio, el metal, la cianotipia y el colodión húmedo como protagonistas, la obra se convierte en una construcción que transmuta los límites de la forma y la resistencia y se rebela en forma de eclosión , como si el objeto resultante quedara suspendido en el aire, para mostrarse en un punto de equilibrio total. 

Babelia & Other Stories, una propuesta expositiva comisariada por Gloria Bosch Mir y Mercè Vila Rigat, reúne obras de la autora comprendidas entre los años 2012 y 2019, y se podrá visitar en el Museo Can Mario de Palafrugell del 1 de junio al 17 de noviembre de 2019. la exposición reúne obras de diferentes técnicas y procedencias que, bajo el mismo techo de la antigua fábrica de corcho de principios del siglo XX hoy convertida en museo de escultura contemporánea, configuran una cosmogonía artística que nos permite descubrir el universo artístico de la joven artista de gran proyección internacional.

Stella Rahola defiende y reivindica el acto artesanal y el contacto directo con los materiales como una lucha entre iguales en el que el artista, hecha de materia, actúa sobre ella. El resultado: un conjunto de obras concebidas como una sola a pesar de ser ideadas desde lugares dispares en el mapa del mundo -Países Bajos, Japón, China, Londres o Barcelona- y que nos invitan a redescubrir la escultura diciembre de una percepción arquitectónica, orgánica y fascinante.

La inauguración de la muestra tendrá lugar el sábado 1 de junio en el Museo Can Mario de Palafrugell. La exposición estará abierta al público hasta el 17 de noviembre de 2019. 

No hay comentarios: