lunes, 27 de mayo de 2019

SM estará en la Feria del Libro de Madrid con la nueva colección infantil de aventuras de detectives 'Primos S.A.', y con sus últimos premios literarios

  • SM presenta su oferta literaria en las casetas 289 y 290 de la Feria del Libro de Madrid, que se celebra desde este viernes 31 de mayo al 16 de junio en el Parque de El Retiro.
  • Durante los tres fines de semana, Jordi Sierra i Fabra, Pedro Mañas, María Menéndez-Ponte, Begoña Oro y Beatriz Osés y Andrés Guerrero (los últimos galardonados con los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular) firmarán en la caseta 290 de SM.
  • El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y Carmen Guaita y Juan María González-Anleo son algunos de los autores que firmarán en la caseta 289 de PPC. 

l.m.a.

Madrid, 27 de mayo de 2018.- SM acude a la 78 edición de la Feria del Libro de Madrid, que se celebra desde este viernes 31 de mayo al 16 de junio, con las aventuras y misterios de la nueva colección infantil Primos S.A., de Menéndez-Ponte, la autora de Pupi, y con sus últimos premios literarios. SM desplegará en la caseta 290 sus publicaciones más importantes en Literatura Infantil y Juvenil (LIJ), entre las que destacan las historias de unos primos que se juntan en verano y resuelven misteriosunas princesas que se convierten en dragónuna reina que no quiere ser consorte y unos amigos que intentan huir de las redes del miedo.

Durante los tres fines de semana, en sus casetas firmarán autores muy reconocidos en el ámbito de la LIJ, como son Jordi Sierra i FabraMaría Menéndez-PontePedro MañasNando López, David Lozano y Begoña Oro, entre otros muchos. También acudirán los ganadores de los Premios SM 2018 El Barco de Vapor, (Beatriz Osés, con Los escribidores de cartas) y Gran Angular, (Andrés Guerrero, con Blanco de tigre). Además, este año la feria coincide con el 20 aniversario del pollo Pepe, un éxito infantil de SM que ha vendido más de un millón y medio de ejemplares en España.


Eventos destacados:

  • El 20 cumpleaños del pollo Pepe 

Sábado 8 de junio, a las 17:00 horas en la carpa infantil.  El pollo Pepe celebra sus 20 años en El Retiro, con actividades para los más pequeños. Habrá un teatrillo, un cuentacuentos, un taller de colorear caretas del pollo Pepe y de sus amigos (el perro López, el pájaro Paco, la cerdita Clea o la rana Ramona). Y habrá unphotocall en el que los niños podrán hacerse fotos con este divertido personaje, y usar distintos atrezzos para hacerlas más divertidas. Quienes compartan sus fotos en Instagram con el hashtag #CumpledelpolloPepe optarán a que el mismísimo pollo Pepe acuda a su fiesta de cumpleaños. 

  • Yincana de aventuras y misterio


Domingo 9 de junio, a las 19:30 horas en la carpa infantil. A los niños que les guste resolver misterios les encantará participar en nuestra yincana de lecturas y aventuras y resolver las tres minipruebas de Los FutbolísimosLos Forasteros del Tiempo y Primos S.A. Los que demuestren ser buenos detectives podrán optar a un regalo de alguna de estas sagas literarias.



PPC en la Feria del Libro de Madrid



En la caseta 289, PPC presentará sus publicaciones más destacadas como La Biblia en el Museo del Prado o Mujeres matemáticas.Trece mujeres, trece espejos, obra realizada e colaboración con la Real Sociedad Matemáticas Española.

Durante la feria, firmarán el cardenal arzobispo de MadridCarlos Osoro; Juan María Laboa, doctor en Historia de la Iglesia por la Universidad Gregoriana; Juan María González-Anleo, profesor y doctor en Ciencias Políticas y Sociología; Carmen Guaita, licenciada en Filosofía y maestra; y Lourdes Bazarra y Olga Casanova, profesoras y expertas en metodologías innovadoras, entre otros autores.

No hay comentarios: