sábado, 11 de mayo de 2019

Trinidad Romero, autora del poemario “Los ojos del silencio”, con prólogo de Carmen Silva, presentado en la Universidad de Alcalá de Henares


--&gt
Ilustración de "Los ojos del silencio" por Trinidad Romero

 Trinidad Romero



Julia Sáez-Angulo

            10.5.19 ,. Madrid .- Trinidad Romero es la autora del poemario Los ojos del silencio, libro, que lleva las palabras previas de la escritora Carmen de Silva y un pórtico de la propia poeta. La misma Trinidad Romero, artista visual, ha incorporado ilustraciones en color. 

El libro, que ha sido presentado en la sala de conferencias internacionales de la Universidad de Alcalá de Henares por su presidente Ricardo Sola, está publicado por la editorial Huerga y Fierro y se presentará en la AEPE (Infantas 30) el día 31 de mayo a las 19 horas.

            El acto estuvo animado con la intervención de las soprano Leonor Álvarez y Yaneth Hurtado; Pablo Guillén, tenor y flautista, y Pedro Palazón, guitarrista. Aurora Giraldo recitó poemas con la autora.

            Los ojos del silencio es un poemario ascético en el que “los poemas que Trinidad Romero desgrana en su libro son una simbiosis perfecta de su yo con el Altísimo y mis palabras pueden enturbiar  la perfección de las suyas”, al decir de Carmen de Silva.

            La autora, con estos versos, desnuda su alma ante Dios y los lectores, con una poesía tersa y transparente, que se hace oración, invocación o súplica; poesía que trata con mayúscula al Creador, al Amor de sus amores, al Adonai de los hebreos, al Señor de los cristianos, poesía que se une a la fecunda rama del bíblico Cantar de los Cantares, al que cita: Levantarme he y buscar al que ama mi alma.

            “Aquí me tienes desnuda de ropajes./ No traigo soberbia,/desdén,/ ni siquiera humildad./ No me acompaña la altiva juventud/ ni el saber de sienes plateadas./ No soy halcón de latos vuelos./Sí alondras que, solitaria, surca el cielo./ Pálpito buscando Tu señal./ Mi fe,/ te llama cobijada en Tu aureola”. Poemas que en algunos momentos parecen un diario de conversación y amor con el Amado.

            Trinidad Romero (Sevilla, 1948) estudió Bellas Artes y Artes Escénicas en la capital hispalense. Ha llevado a cabo 12 exposiciones individuales y ha ilustrado, entre otros libros, una edición de El Quijote. Miembro del Grupo Boadilla-Troquel, ha intervenido en la revista anual Troquel, con poesía, cuentos e ilustraciones durante las últimas cuatro ediciones.

Más información



3 comentarios:

Ramón L. Fernández y Suárez dijo...

!Enhorabuena! a Trini por estos conmovedores versos de un fino misticismo contemporáneo que a muchos nos deslumbran por su sincera espontaneidad.

Ramón L. Fernández y Suárez

Trinidad Romero-Blanco dijo...

MUCHÍSIMAS GRACIAS JULIA, POR TU PRECIOSO RESUMEN DEL ACTO. VOLVERÉ A PRESENTARLO EN MADRID, EN LA ASOCIACIÓN DE PINTORES, INFANTAS 30, A LAS 7 DE LA TARDE EL DIA 31 DE MAYO. DESDE AQUÍ MI INVITACIÓN A TODOS LOS LECTORES.JULIA ¡NO FALTES!

JULIA, PONGO EL ENLACE EN MI BLOG.

Ramón,muchas gracias y, como hace mucho que no nos vemos, espero verte el día 31.

MUCHAS GRACIAS Y BUEN DIA, TRINIDAD.

Unknown dijo...

Julia, como siempre, putual a la cita con los amigos de Troquel. No conozco ellibro, pero de tus palabras se desprende que predomina el Amor con mayúsculas. Enhorabuena a las dos. Espero poder asistir el día 30.
Un beso
May