sábado, 27 de junio de 2020

Puri Gazol. El retrato, la Naturaleza y el pastel entre sus logrados objetivos. EXPOSICIÓN VIRTUAL




Puri Gazol, artista visual

L.M.A.

28/6/2020 .- Madrid .- Purificación Gazol, (Salamanca),  ciudad donde comenzó su formación en la antigua Escuela de Nobles y Bellas Artes de San Eloy. Después se graduó en la escuela de Artes y Oficios de Salamanca. Posteriormente, en Madrid, realizó varios cursos y con Daniel Merino en el Taller del Prado. Pertenece al Grupo Pro Arte y Cultura.
Ha realizado un centenar de exposiciones individuales y colectivas.
Colecciones institucionales en Fundación de San Vicente de Paul, Hermanas Trinitarias, Consejo General de Colegios de Ingenieros Agrónomos,Archiduque Andrés Salvador de Habsburgo-Lorena (Austria), Condes Waldburg-Zeil-Hohenems (Austria) y particulares en España, México, Filipinas,Argentina y Estados Unidos.
Su obra se encuentra en la Biblioteca Nacional, Museo Nacional de Dibujo Castillo de Larrés (Sabiñánigo-Huesca), Museo de Arte Contemporáneo de Ayllón (Segovia) y Museo Mayte Spinola (Marmolejo).
Como Publicaciones está incluida en el Libro de Oro de la Plástica Mundial (UNESCO) y en el Diccionario de Pintores y Escultores del siglo XX (Forum Artis).
Diplomas y distinciones: Premio de Artes Plásticas por su Arte en la pintura al pastel de la Tertulia Ilustrada de Madrid, Diploma de Excelencia del Grupo Pro Arte y Cultura por su trayectoria profesional, Diploma por el Homenaje a Murillo del Ateneo Escurialense en El Escorial (Madrid) y
Homenaje de la Tertulia Peñaltar en el Hogar de Avila, por su trayectoria profesional.


Más información


 retrato de su hijo Carlos


No hay comentarios: