jueves, 25 de junio de 2020

Teresa Ahedo, nacida para el dibujo y la reivindicación de la mujer en la pintura. EXPOSICIÓN VIRTUAL



Teresa Ahedo, artista visual, en Carranza (Vizcaya)



J.S.A.

            25/6/2020 .- Bilbao .- Reconoce que para ella dibujar es como respirar. A Teresa Gutiérrez-Ahedo Txávarri (Carranza, Vizcaya, 1941) le gusta el trazo negro, grueso o fino, para perfilar sus figuras y rostros, en su mayoría femeninos, porque el concepto de su obra arrastra un deseo de reivindicación de la mujer y su defensa frente a la violencia machista.
            Mujer delgada y estilosa, a Teresa Ahedo le gusta representar mujeres generosas en carnes que sonríen a la vida y abrazan con gozo a sus hijos en su amplio regazo. Como artista visual, Ahedo ha sido una mujer luchadora para exponer en distintos foros y mostrar así su arte figurativo, con acentos expresionistas y, por supuesto, conceptuales. El número de exposiciones individuales o colectivas se acerca al centenar a lo largo de su trayectoria. Hemos visto su obra en el antiguo Museo Nacional de Arte Contemporáneo en Madrid, antecesor del Museo Reina Sofía. Su obra se encuentra en museos y en la Biblioteca Nacional.

Sus dibujos se cuentan por decenas y constituyen verdaderos cerros de expresividad artística. Como dibujante y pintora ha sido una mujer generosa y desprendida, cuando se la ha convocado para una donación pro actividades solidarias.
Residente en Bilbao, siempre cita a Carranza con afecto como el lugar donde nació y pasó buena parte de su infancia. Le gusta exponer en su pueblo natal y habla de él como lugar de evocación y de numerosos amigos.

Más información



 Dibujo y pintura de Teresa Ahedo


"Materrnidad "Maternidad, pintura por Teresa Ahedo

Teresa Ahedo y sus tres hijas

No hay comentarios: