viernes, 6 de noviembre de 2020

Pilar Ruiz, novelista, autora de “El Jardín de los espejos” sobre tres mujeres, tres épocas y un lugar: Cantabria


Pilar Ruiz (El Diario Montañés)


L.M.A.

6/11/20.- Madrid .- Pilar Ruiz es la autora de “El Jardín de los espejos”, novela  sobre tres mujeres, tres épocas y un lugar: Cantabria. Cada una de ellas llega al mismo lugar, una casa que llaman “El jardín del Alemán”, rodeada de un boscaje misterioso, en la que se refugian, para reencontrarse a sí mismas y de paso conocer sobre su línea genealógica. 

    Cantabria es la tierra que da soporte a la narrativa, con su paisaje, leyendas, valle de fantasmas, brujas, druidas, montes con cuevas de pintaderas, el río Pas y, sobre todo, la casa de acogida, clave para las tres mujeres.

    La novela, de casi 500 páginas ha sido publicada por Roca Editorial.

    Siempre se ha disfrutado con las sagas familiares que van dando cuenta del paso del tiempo y los avatares que éste presencia y devora como Saturno. Inés, Amalia y Elisa acuden a El Jardín del Alemán en años sucesivos:

    Inés lo hace en la actualidad, en busca de un cineasta secreto y desaparecido, cuya vida conecta con la suya. Amalia llega en 1949 al valle para escapar de una sombra oscura, de sí mismo y de su deseo. Y Elisa, lo hizo en 1919 a la espera del regreso de un hombre desaparecido en la I Guerra Mundial; ella es la mujer del alemán.

    “Tengo que contar una historia que todavía no conozco. La busco porque sé que está ahí, escondida en alguna parte, muy cerca, tanto que casi puedo tocarla con los dedos. ¿Se puede tocar una historia? No lo sé; la mayoría son como fantasmas”, así comienza la novela que nos va desvelando una intriga sucesiva.

    Pilar Ruiz es guionista y directora de cine (Los nombres de Alicia). Colabora como columnista en la revista CTXT y has escrito dos novelas: El corazón del caimán y La danza de la serpiente.

Más información

www.rocalibros.com



No hay comentarios: