sábado, 7 de noviembre de 2020

"Sueños de un seductor" de Woody Allen en el Teatro Lara de Madrid

Versión de Juan José Arteche y Ramón Paso

Dirección: Ramón Paso





Julia Sáez-Angulo

7/11/20.- Madrid.- La película “Casablanca” es un clásico admirado por muchos espectadores y cineastas, entre ellos el propio Woody Allen, que le ha dedicado un homenaje en la película “Sueños de un seductor” -aunque la dirigiera Herbert Ross - y que antes fue obra teatro: “Tócala otra vez Sam” con igual éxito, ahora en la escena del Teatro Lara de Madrid.

“Casablanca acuñó varias frases famosas de su guión como “Siempre nos quedará París”. "Soy lo suficientemente bajo y lo suficientemente feo como para triunfar por mí mismo", dejó acuñado Woody Allen.


La interpretación de los actores en el Lara no puede ser más desenfadada y fresca como requiere la obra Woody Allen. Casi un diez para los actores, con un protagonista que no ha necesitado las gafas del actor inglés para meterse en su papel. Humor, amor, desamor, búsqueda, ansiedad, nerviosismo, psicoanalista Humphrey Bogart…To se mezcla como en una coctelera de ilusión, realidad, sueños y desconcierto. El público se ríe a gusto. Los gags de Woody Allen se suceden sin parar en una catarata de ingenio.

Recordemos el argumento: Allan Fix es un neurótico, recién llegado a la cuarentena, al que abandona a su mujer, Nancy, con la excusa de que a su matrimonio le faltan risas y le sobran películas. Allan, desecho, recibe la ayuda emocional de su mejor amigo y de la esposa de este, Linda. ¿Y qué mejor idea, cuando te deja tu mujer, que enamorarte de la de tu mejor amigo?

¿Por qué "Sueños de un seductor" ?    

Ramón Paso lo explica: “La elección de esta comedia de Woody Allen por mi parte, como director, - y como dramaturgo, que inevitablemente acaba influyendo en la versión final del texto, - obedece a la más absoluta admiración por el señor Allen. 

"Sueños de un seductor"  es la comedia romántica llevada a la madurez. Te ríes más que con otras comedias y te emocionas más que con otros romances. Creo que nacer en 1976 y no tener a Woody Allen como referencia es muy complicado”.

Reparto:

César Camino,

Ana Azorín,

Carlos Seguí,

Inés Kerzan,

Ángela Peirat


Teatro Lara (Corredera Baja de San Pablo, 15; 28004 Madrid)

Sala Lola Membrives

Del 6 de noviembre al 9 de enero de 2021

Noviembre y diciembre de 2020:

viernes  a las 21h45'

sábados, a las 20h00'

Enero 2021:

viernes a las 22h00'

sábados a las 20h15'





No hay comentarios: