lunes, 2 de noviembre de 2020

Rafael Soler presenta su libro de poemas “Las cartas que debía”, publicado por El Ángel Editor


Rafael Soler, escritor


J.S.A.

2/11/20.- Madrid.- El escritor Rafael Soler ha presentado su libro de poemas “Las cartas que debía”, publicado por El Ángel Editor. Intervinieron, en la presentación cibernética a las once de la noche, la profesora española Remedios Sánchez y el poeta argentino Leopoldo Castilla, que hicieron una laudatio del autor y su obra..

El poeta Rafael Soler Medem (Valencia, 1947), residente en Madrid, ha declarado que “con la crisis la gente vuelve al teatro y las redes son un vivero de poesía; en novela el viaje es más largo”.

    El libro está recomendado por la Asociación de Editores de Poesía y recoge 14 cartas y setenta y tantos poemas que hablan del desamparo, de la soledad, de la culpa, del amor... de lo que nos mueve a todos. Por lo tanto, es un libro para los lectores. Es un ajuste de cuentas con la vida. Hay 14 cartas y cada carta se desarrolla en varios poemas”

Según el autor del poemario: “Las cartas tienen un destinatario concreto, la primera está dirigida a un notario con el tiempo justo, porque el autor busca a alguien que dé testimonio de lo que quiere hacer, quiere que sea un notario y le da el tiempo imprescindible para no tenerle que dar muchas explicaciones. A partir de ahí, las cartas tienen un destinatario que esel autor y que son todos sus lectores. La primera se titula A los que tanto elogian los asilos, porque los asilos son ese mundo cercano con el que no nos queremos significar, pero nos pertenecen a todos. Otra es Al paciente de la 101, que nunca visité, una carta para los enfermos que están en los hospitales. Hay una A los pasajeros del 141, dirección Ventas, para un autobús imaginario donde viajan todos los lectores de esa carta, en la que se habla de los problemas cotidianos que tenemos todos. Hay una carta a los jóvenes, al primero de la fila..”.

Tono duro, melancólico o amoroso, según los poemas.

Más información

https://www.youtube.com/watch?v=39P7lJZjhIk&t=2s

https://lamiradaactual.blogspot.com/2011/04/rafael-soler-recital-de-poemas-y.html





2 comentarios:

Emilio Porta dijo...

Un gran escritor es el que domina todos los géneros, como he señalado tantas veces. Y Rafael Soler lo hace. Una obra extensa e intensa, innovadora formalmente y con un contenido que no puede dejar indiferente a nadie inteligente y con sensibilidad. Mirada actual... nunca mejor dicho, y profunda siempre. Gracias, Julia, por acercarnos una vez más a la escritura y libros que merecen la pena.

Enrique Gracia Trinidad dijo...

Allí estuvimos en la presentación virtual. Fue una muy buena ocasión, como no podía ser menos. Un libro que ya presenté hace tiempo y que ahora vuelven a editar: todo un acierto.