martes, 29 de junio de 2021

El Museo Nacional del Prado acoge en sus colecciones un Picasso donado por la Aramont Art Collection de la familia Arango Montull a American Friends of the Prado Museum

Detalle de Buste de femme 43 Pablo Picasso. 1943. Donado por Aramont Art Collection de la familia Arango Montull a American Friends of the Prado Museum


L.M.A.

Madrid, 28.06.2021

El Real Patronato del Museo Nacional del Prado, reunido en sesión plenaria, ha aceptado hoy el depósito, durante un período de cinco años, de Buste de Femme 43, obra realizada por Pablo Picasso en 1943. Esta obra ha sido donada a American Friends of the Prado Museum por la Aramont Art Collection de la familia Arango Montull.

 A este extraordinario depósito se suma la aceptación, por parte del Real Patronato del Museo Nacional del Prado, de la donación de la obra Retrato de Felipe III de Velázquez, que tan generosamente le ha ofrecido American Friends, tras haber permanecido en depósito desde 2016.

El presidente del Real Patronato, Javier Solana, ha subrayado que “la decisión de American Friends es, sin duda, una buena noticia para todos los españoles. Un cuadro de uno de nuestros grandes genios nacionales, hasta ahora en manos de una colección privada estadounidense, pasa a ser de acceso público gracias a la generosidad de la familia Arango Montull y American Friends y ello nos alegra a todos los que amamos la obra de Picasso, los museos y la Cultura”.

Por otro lado, durante esta sesión también se han aprobado las cuentas correspondientes al ejercicio 2020, un año marcado por la emergencia sanitaria debido a la pandemia mundial, que se cerró con un resultado patrimonial negativo de 18,5 millones de euros.

 El director del Museo Nacional del Prado, Miguel Falomir, destacó en su intervención que “el Museo ha demostrado ser capaz de superar todas las dificultades -gracias al esfuerzo conjunto de todos sus empleados- y seguir funcionando de manera ejemplar, manteniendo un elevado nivel de actividades y excelencia que ha reforzado su vínculo emocional con la sociedad española”.

No hay comentarios: