miércoles, 9 de febrero de 2022

TRES MUSEOS: Pablo Atchugarry, Carlos Páez Vilaró, y Ralli en Uruguay


Adriana Zapisek y Páez Vilaró



Adriana Zapisek

Fotos: Mario Saslovsky

            9/2/22.- Punta del Este (Uruguay).- Visitar Museos siempre es placentero. Encontrarnos con el nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Punta del Este, Uruguay, creado por el escultor Pablo Atchugarry es una bella sorpresa. El Museo se inauguró el 10 de enero 2022, con una Muestra de Christo y Jeanne Claude en la que podemos ver varios dibujos y proyectos de los Wrappeds, envolturas, que los artistas proyectaron y realizaron en varias partes del mundo. El Museo está en un parque de 45 hectáreas que tiene bellísimas esculturas ubicadas en lugares estratégicos. Es un gusto recorrerlo. 

Otro lugar imperdible es Casapueblo, obra edilicia del artista uruguayo Carlos Paez Vilaró, que consta de su vivienda particular, su taller, su Museo, cafetería, donde el artista pasó sus últimos días. Es un lugar mágico que nos transporta a otra dimensión.

La vocación cultural nos lleva a visitar también el Museo Ralli de Punta del Este, creado en 1987, fue el primero de los cinco Museos Ralli que se construyeron en todo el mundo. Tiene una amplia colección de obras latinoamericanas como también de algunos reconocidos artistas europeos.

Y como la península de Punta del Este es famosa por sus bellas playas, terminamos nuestro paseo visitando las de La Mansa y de la Brava.

MACA, exterior

Adriana en el MACA

Punta del Este. Uruguay




2 comentarios:

gente informacion dijo...

ERES LA MEJOR, UN BESO TOÑI DE CASA DE VACAS.

Juana Mari Herce dijo...

Disfruta los museos y vuelve pronto a Madrid.Estoy deseando verte.
Un abrazo