miércoles, 27 de abril de 2022

LA NOCHE DE LOS LIBROS EN LA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES



Víctor Morales Lezcano

    La Residencia de Estudiantes (CSIC) ha consagrado su Noche de los Libros (22/04/2022) a una publicación de considerable valor histórico, cultural y musicológico. La aportación que supone la obra de marras constituye una cima de la investigación y la publicística en torno a Manuel de Falla (1876-1946). 

Los fundamentos documentales que se recogen con fehaciente probidad en los dos volúmenes de la obra que aquí se comentan abarcan correspondencia, recopilación periodística, acervo fotográfico, biblioteca personal del compositor y manuscritos musicales, dibujos, grabados y un largo etcétera de diversas fuentes documentales que testimonian las dimensiones de un personaje, una época y una sensibilidad creativa sin par. 

Así pues, conviene retener la siguiente referencia: Manuel de Falla-Adolfo Salazar. Epistolario (1916-1944). Edición de Consuelo Carredano. Publicaciones de la Residencia de Estudiantes (2022).

La última Noche de los Libros celebrada en la Residencia de Estudiantes no debe pasar desapercibida de ninguna manera. Valga por ahora esta escueta referencia por parte de quien tanto ha admirado la personalidad y el legado de don Manuel de Falla. 


                                               ***



No hay comentarios: