sábado, 30 de abril de 2022

SOL DURINI, PREMIO EXCELENCIA DE LA TERTULIA ILUSTRADA DE MADRID

Sol Durini entre María Eugenia y Julia
Arturo Sacristán, María Eugenia, Sol Durini y Julia


Carmen Valero Espinosa

Fotos: M Pire y A. Zapisek

1/5/22.- La escritora argentina Sol Durini ha sido galardonada con el Premio Excelencia por la Tertulia Ilustrada de Madrid, por su trayectoria como poeta y rapsoda. El Diploma le fue entregado por la presidenta de la institución María Eugenia Martínez, en presencia de la directora de la Tertulia, Julia Sáez- Angulo, que hizo la laudatio de la escritora.

        El galardón le fue entregado a la poeta, al final de la conferencia titulada "Madrid soñado", impartida por el historiador Arturo Sacristán.

Sol Durini (Buenos Aires, Argentina, 1952) ha intervenido recientemente en el certamen Marpoética, que ha tenido lugar en Marbella (Málaga). 

    La escritora, que agradeció con hermosas palabras el galardón a los tertulianos, recitó ante los miembros asistentes de la Tertulia algunos de sus poemas, y otros de autores argentinos como José Canet o Alfonsina Storni. También recitó un poema de Rafael de León y un romance español sobre los amores de Don Alonso y Mariana. La poeta gusta de recitar largos poemas narrativos y/o dramáticos, en los que no falta el humor.

De su propia creación recitó el poema titulado

"Paisaje castellano":

Con la misma destreza

con que apuras la vida,

con la temible soledad

como único testigo,

y con las ganas perdidas

de ser la que ya no has sido.


Miras frente a ti esa tierra árida

y, sin embargo, rica en atardeceres,

de tonos ocres y pardos

que recorren, sin prisa,

los rincones más profundos

de tus sentimientos,

hasta hacerte presentir que,

quizás, no fue todo en vano.

        Entre los asistentes se encontraba el escritor colombiano Jaime López de Isaza, director de una galería de arte en Querétaro (México), que ha impartido una conferencia sobre el Arte Contemporáneo en la Universidad de Salamanca. El escritor se encontraba de paso en Madrid, fue también galardonado en 2015 por la Tertulia Ilustrada.

Más información

https://lamiradaactual.blogspot.com/search?q=Sol+Durini

Asistente al acto de entrega del Diploma Excelencia



Sol Durini recitando







1 comentario:

Raúl dijo...

Queridos amigos
Los felicito de corazón, pues ustedes han sabido disfrutar de un inmenso placer. En un ambiente que respira historia y cultura, cultivan la amistad y los bellos versos. Si me dan licencia, me animo a decir que estuve allí, aprendiz de quijote, escuchando el poema que me lleva a Castilla/La Mancha.
Nuevos saludos,
Raúl