miércoles, 27 de abril de 2022

NFT histórico de la Casa de Alba, sobre Cristóbal Colón, producido por Pedro Sandoval y WiSeArt , expuesto en el Nasdaq de Nueva York

Pedro Sandoval, autor del NFT, a la dcha. junto a Emilio Ramírez de la Fundación Casa de Alba


Nueva York, 28 de abril de 2022

    La Fundación Casa de Alba presenta, junto a @wisekey_sa, @wise.art_ y #Luminaries21, el primer NFT basado en su patrimonio artístico y cultural. Para potenciar su presentación, el NFT, obra de @pedrosandovalartist se ha proyectado en las pantallas de #nasdaq

 Pedro Sandoval ha declarado: «es un NFT (Non Fungible Token, objeto virtual único) que estaría valorado entre 12 y 20 millones e incluso, podría llegar, en subasta, a los 80 millones de euros".

 Se ha hecho con un una base histórica rigurosa sobre la carta de Cristóbal Colón (1451.1506) a la reina Isabel de Castilla, que financió la empresa descubridora de América. La carta se encuentra en los archivos del Duque de Alba.

    El NFT sobre Cristóbal Colón podría llegar a los Oscar del próximo año y se va a exhibir en museos de todo el mundo y próximamente,  con especial interés, en Abu Dabi o el Smitshonian.

    Se trata del primer NFT que una casa nobiliaria hace para el metaverso y los primeros que han podido verlo han sido un grupo de privilegiados convocados en el salón de baile del palacio de Liria y también los neoyorquinos que pasean por delante de la fachada del edificio que alberga el Nasdaq en Nueva York. Los 2.500 siguientes afortunados serán los participantes de las conferencias de Davos el 25 de mayo y de ahí se abrirá al mundo.

    El New York Times ha calificado a Pedro Sandoval como el "Andy Warholl de los NFTs".

    La casa real británica de los Windsor se ha puesto en contacto con el artista venezolano/español para tratar de hacer un NFT sobre ella.

    El director creativo del del NFT de Pedro Sandoval es Luis Miguel Martínez. Y el compositor de la música, en exclusiva para el NFT sobre la carta de Colón es Salvador Dávila.

Más información

https://www.youtube.com/watch?v=Q5zAC4LkoAs 

https://www.eldebate.com/gente/20220428/casa-alba-entra-metaverso.html#utm_source=rrss-comp&utm_medium=wh&utm_campaign=fixed-btn

https://www.lasprovincias.es/culturas/casa-alba-convierte-20220428173955-ntrc.html

https://www.telemadrid.es/programas/telenoticias-1/La-Casa-de-Alba-presta-una-carta-de-Colon-para-crear-su-primer-NFT-2-2445675458--20220428032555.html

https://www.diarioarea.com/2022/04/28/campo-de-gibraltar-wisekey-nft-metaverso-casa-del-alba-1/

Duque de Alba, D Carlos Fitz-James Stward

NFT

Escenas del NFT de Pedro Sandoval


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que importante se reinvindique el descubrimiento de America y en especial al Gran Visionario que fue Cristobal Colon‼️Gracias Julia Saenz Angulo por la información.

Amalia de Toca dijo...

Que interesante Julia,
Gran satisfacción poder hablar o escribir de estos temas de los que nos tenemos que sentir orgullosos,
Gracias Julia
Amalia