miércoles, 18 de mayo de 2022

ARCHGUITAR DUO. Peter Blanchette & Maé Larregla. Velada musical en La Favorita día 26 de mayo a las 20:00 horas




“El Arte de la guitarra de 11 cuerdas”

Presentación de su nuevo CD

El Gran Sonido-The Big Sound

www.archguitar.com


 ¡Ven a escuchar este magnífico instrumento!  

Repertorio de BACH-VIVALDI-SCARLATTI-RAMEAU Y HANDEL

y la aria “Si Bheag, Si Mhor”


Dónde: LA FAVORITA calle Covarrubias 25, Madrid  Hora: 20:00    

*********


Madrid, 19.05.2022


Pedro Blanchette

El guitarrista, compositor, arreglista y director de orquesta Peter Blanchette es conocido en todo el mundo como el inventor de la archiguitarra de 11 cuerdas. Su extraordinario repertorio de arreglos y composiciones aclamados internacionalmente abarca desde la música medieval, renacentista y barroca hasta la música del mundo, la música nueva y sus propias piezas originales. Actúa y graba en recital solista, y junto a Mané Lareggla (de Madrid, España) como Archguitar Duo. Blanchette y Archguitar Duo también graban y actúan con otros instrumentistas seleccionados para formar Virtual Consort. Blanchette se ha escuchado en cientos de grabaciones, partituras de cine y televisión, radio pública en los EE. UU., Canadá, Europa y en toda Asia, en sus propios 17 álbumes de archguitar para el sello Dorian y su propio sello, Archguitar.

Intérprete trascendente:
un especialista en Bach

Desde su adolescencia, Blanchette se ha dedicado a la música de Johann Sebastian Bach. Ha realizado arreglos para archguitarra de cientos de obras de Bach compuestas originalmente para violín solo, violonchelo solo y laúd, así como arreglos para archguitarra a dúo de obras para teclado y orquestales.

Kirsten Swanson escribió en el CVNC Charlotte Journal sobre la actuación de Peter Blanchette en la serie de conciertos del Bechtler Museum of Contemporary Arts:
"La ornamentación y las complejidades rítmicas de la Courante eran tan creativas que daban la impresión de que Blanchette estaba componiendo la música en el acto. Cada frase era un nuevo deleite, resaltaba y bailaba ritmos que nunca antes había escuchado en la música, luego de una pequeña pausa en la que Blanchette bromeaba sobre lo dura que es la Courante (todo el concierto fue interpretado de memoria), continuó con la Sarabanda. , que me dejó llorando y sin palabras por su serena belleza". 

Blanchette es una intérprete veterana en lugares tan destacados como "A Prairie Home Companion" de NPR y el Centro Kennedy para las artes escénicas, y ha actuado en casi todos los países de Europa occidental, desde Noruega hasta Portugal. 


No hay comentarios: