sábado, 21 de mayo de 2022

Fotografías Premiadas del 11º Concurso Mundial Pink Lady. Exposición

Exposición: 

Espacio Showroom de Síntesis Digital Lab.

calle Tellez, l9

del 20 de mayo al 14 de junio de 2022





Maica NÖIS

        20/05/2022.-Madrid.- Con una gran inauguración se reanuda en sus convocatorias con  la exposición de fotografía  que muestra en la primera exposición en España  la selección del concurso mundial" PINK LADY Food photographer of the year"

La marca de manzanas Pink Lady, que inundó de color y alegría el local, falla los ganadores de la undécima edición de su concurso, uno de los certámenes de fotografía más importantes a nivel internacional, que pone en relieve la creciente importancia de la fotografía, en este caso gastronómica, como disciplina artística.

Desde 2011 Pink Lady, marca  única en el  mundo, organiza este concurso que viene auspiciado por el auge de lo culinario. Dentro de su categoría ha adquirido durante este tiempo un gran relieve internacional. Sus imágenes trascienden más allá de la belleza estética al ser capaces de contar historias, mostrar las realidades y costumbres de diferentes culturas.

La poderosa imagen, KEBABIYANA, del fotógrafo indio Debdatta Chakraborty, se ha alzado en esta edición con el primer premio.

 El fotograma fue tomado en Srinagar y capta la esencia de un callejón que de día nada tiene de especial pero que de noche, entre el humo y los aromas especiados de los wazwan kebabs, el plato más popular de Cachemira, se convierte en todo un paraíso para los amantes de la cocina callejera. La fotografía tomada en este caso trasmite un "sabor" especial y un halo casi misterioso. La noche que envuelve en esta calle a los vendedores de comida con sus hornos encendidos de carbón. La calle se convierte según el fotógrafo en un paraíso para los amantes de la comida. 

Caroline Kenyon, directora y fundadora del certamen explicita que "siempre es emocionante y sorpresivo ver cómo una sola imagen se alza de entre las miles recibidas con el premio"."En el mundo hoy más que nunca, necesitamos consuelo y esta fotografía aporta mucho de esto ¨el abrazo ondulante del humo, magistralmente captado; la luz dorada, la expresión de quien conoce bien su oficio; las chispas de unas brochetas asadas que casi podemos oler. En definitiva esta imagen, suave pero poderosa, nutre nuestra alma"

Otra fotografía seleccionada de AMANDA FARNESE HEATH (Reino Unido) "Autumnal Woodland Aple Party" ganadora de la Pink Lady Apple a Day, en la que un grupo de niños idearon un tea party perfecto con las manzanas y se recreó en un precioso bosque escocés

La fotografía "Tradicional Skill" de CHEN YING (China) obtuvo el galardón en la categoría de  Champagne Taittinger for Celebration. Está tomada en una pequeña granja en China. La familia se reúne para cocinar las tradicionales albóndigas rellenas de arroz, que auguran prosperidad  para el Año Nuevo

El premio Overall Winner de Errazuriz Wine Photographer of the year que premia fotografías relativas a la viticultura se otorgó a JOHN WYAND (Reino Unido) por su "Gathering prunings on Corton Hill" que muestra la boda de invierno en los viñedos de Corton Hill en la zona de Borgoña.

El premio en homenaje a Claire  Aho (una de las fotógrafas más importantes de Finlandia) el premio Claire Aho para fotógrafas se ha premiado en su segunda edición a MARGUERITE OELOFSE, en su toma de Sudáfrica que se plantea como una postal impresionista de Henri Matisse.

Son treinta participantes expuestos con sus correspondientes acreditaciones de los ganadores de un concurso cada vez más prestigioso que cuenta con un jurado presidido por el legendario fotógrafo gastronómico David Loftus acompañado por expertos del ámbito culinario y fotográfico

Así la primera exposición en España de Pink Lady se puede visitar desde el día 20 durante dos semanas en el showroom de Sintesis Digital Lab un espacio que cuenta con los mejores recursos y que siempre exhibe talentos desde hace más de tres décadas

Queda abierta la posibilidad de visionar esta exposición que nos traslada a través del mundo a las peculiaridades e influencias gastronómicas y de los elementos y configuraciones que le rodean.

Los fotógrafos saben captar siempre el momento y las circunstancias que están implícitas en los hechos y como en este caso pueden trasmitirnos y trasladarnos a otros lugares.

Es un nuevo logro de la Galería con tanta tradición exhibitoria para  contemplar esta exposición abierta al público durante dos semanas. con esta muestra en la segunda década de este premio al mismo tiempo que nos concita en cómo la comida forma parte de todos los aspectos de nuestra vida y aporta felicidad en un mundo que empieza a resurgir con el fin de los confinamientos, la recuperación de la hospitalidad, la oportunidad de celebrar. Esto es algo que de alguna forma se refleja en estas fotografías.





No hay comentarios: