lunes, 16 de mayo de 2022

"ELLA. María en el Arte Sacro Contemporáneo, exposición en Talavera de la Reina



L.M.A.

16/5/22.- Toledo.- La Delegación de Fe y Cultura del Arzobispado de Toledo se ha exposición "ELLA, María en el arte contemporáneo" en Talavera de la Reina. Anteriormente, la muestra estuvo en Toledo y cuenta con numerosos artistas de nuestros días.
    La exposición tiene como sede en el Claustro de la Colegiata de Santa María, y se podrá visitar durante un mes desde el 17 de mayo hasta el 17 de junio en un amplio horario de miércoles a domingos de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs. y viernes y sábados hasta las 21:00 hrs.

Autores participantes

Ana de Alvear, Lidia Benavides, Jesús Carrasco, Valeria Cassina, Dalila del Valle, Carolina Espejo, Kiko Flores, Carlos Galván, Alberto Guerrero, Félix Hernández, Francisco Loma-Osorio, Ángel Lomas, Constanza López Schliting, Greta Malcrona, Juan Ramón Martín, Javier Martínez, Vicente Molina, Margarita Monroy, Matilde Olivera, Antonio Oteiza, Pablo Redondo "Odnoder", Paco Paso, Amalia Parra, Ricardo Plaza, Javier Pulido, Alfonso Salas, Ana Salguero, Javier Viver, María Yáñez, Rodrigo Zaparaín.

     Una de las obras es de Ana de Alvear formada por 40 ángeles en torno a la Anunciación, que parecen fotografías pero que son dibujos hechos a mano con lápices de colores; la escultura original de la Virgen de Hakuna de Javier Viver, símbolo de la juventud católica actual, la impactante Inmaculada de Dalila y Galván; la Dolorosa de Paco Paso y la Virgen de los no nacidos de Kiko Flores.

No hay comentarios: